SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Periodista chileno, avergonzado por reclamo ante la FIFA: "Se gana en la cancha"

El panelista de un programa deportivo debatió con sus colegas por el caso de Byron Castillo y expresó que Chile ni siquiera entraría al Mundial Catar 2022 si llegan a sancionar a Ecuador. 

castillo
El panelista de un programa deportivo debatió con sus colegas por el caso de Byron Castillo.archivo

"Chile no debería ir al Mundial de modo alguno. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Suspendan de por vida a Byron Castillo. ¿Por qué Chile va a ir al Mundial?", cuestionó frontal el periodista chileno Felipe Bianchi sobre el caso de la nacionalidad que está en investigación del defensa de la selección de Ecuador.

El debate continúa sobre si Ecuador debe ir al Mundial Catar 2022 si se llegase a demostrar que Byron Castillo no tiene nacionalidad ecuatoriana. En redes sociales, se viralizó la conversación que tuvieron panelistas chilenos del programa Círculo Central entorno a la demanda de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) hacia la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Bianchi fue claro y sin tapujos expresó que bajo su criterio Chile no debería ir al Mundial y que el reclamo parecería ser más una cortina de humo para desviar la atención en la crisis administrativa y económica que vive la ANFP hace años:

ecuador-chile-castillo-1

Abogados ecuatorianos aseguran que Ecuador no se quedará sin ir a Catar

Leer más

"LA ANFP tiene una crisis fenomenal económica, tiene una crisis con el arbitraje, tiene una crisis de la propiedad de los clubes y su falta de transparencia (...). Tiene tal crisis que a mí me hace dudar de porqué se está haciendo eso. Señores ecuatorianos, yo soy chileno y me da pudor y vergüenza de lo que se está haciendo la ANFP (...)".

Ante la sorpresa de sus colegas y cuestionamiento de si está seguro de sus declaraciones en que su selección no debería ir al torneo internacional, el comunicador fue tajante y dijo: "Yo soy de los que todavía creen que más allá de irregularidades que deberían significar un castigo, una multa, lo que sea al señor Byron Castillo, en el fútbol se gana o se pierde en la cancha".

Además, recordó el caso que conmocionó al deporte de su país cuando junto al apoyo del gobierno de Chile 23 futbolistas falsificaron sus pasaportes.

Por su parte, la FIFA abrió un expediente por la denuncia presentada por Chile, dándole a las partes 10 días para presentar la primera ronda de alegaciones a las selecciones que enfrentó Ecuador alineado a Castillo: Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela y Uruguay.

Si no se llega a una segunda ronda de alegaciones, la FIFA no solicitará más pruebas y tendrá su resolución a finales de mayo o principios de junio.