ACTUALIZADO A LAS
14:47

Pichincha arrasó en el patinaje

Quito ·
D
07 dic 2018 / 15:18 H.

La delegación de Pichincha se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Patinaje, tras sumar 2.755 puntos. En segundo lugar quedaron Azuay y Guayas, respectivamente, provincias que compitieron en las categorías infantil, menores, mini, preinfantil y prejuvenil.

Esta competencia es el primer ranking para acceder al torneo Roller Games 2019, y los deportistas destacados de la jornada fueron los que participaron en el Campeonato Panamericano, en el que Ecuador alcanzó cuatro cupos para los Panamericanos de Lima 2019.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, destacó de este torneo de velocidad la actuación de los deportistas Jorge Bolañps, Renato Campana, David Sarmiento y María Loreto Arias.

El Campeonato Nacional se celebró en el patinódromo de la capital y, en las diversas categorías, se disputaron secciones. Por ejemplo, Loreto se quedó con el oro en los 500 metros, en carriles, en vuelta al circuito y en meta contra meta.

Joel Guacho también sumó preseas, entre ellas la de prueba combinada y carriles. En la sección de eliminación ruta, Gabriela Vargas se subió a lo más alto del podio, y Emma Clare en la prueba combinada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN