SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié, emocionado por su debut en la Copa Sudamericana ante Emelec

El zaguero ecuatoriano de 19 años, quien milita en el elenco argentino Talleres de Córdoba, jugará este jueves 22 de abril de visita ante el Bombillo.

piero
El ecuatoriano Piero Hincapié destaca en la zaga de Talleres de Córdoba.Archivo

El ecuatoriano Piero Hincapié es una de las figuras de Talleres de Córdoba de Argentina. El zaguero de 19 años se ha ganado un puesto en el elenco titular, en la Liga argentina y ahora se alista para debutar en la Copa Sudamericana.

Su primer partido internacional se daría este jueves 22 de abril, precisamente ante un elenco ecuatoriano: Emelec, por el Grupo G.

Ante su debut en un torneo Conmebol, Hincapié aseguró estar ansioso y motivado, por esta nueva experiencia.

“Va a ser una competencia muy bonita, no me imaginé que de entrada me iba a tocar un club ecuatoriano, pero muy contento de enfrentar a Emelec en esta Copa Sudamericana”, dijo el zaguero central, en una entrevista con Radio Sucre.

Hincapié calificó al Bombillo como un elenco "complicado" y que está al tanto de lo que sucede en el cuadro azul, debido a que conoce a Alejandro Cabeza.

"Es un difícil rival, lo conozco a Alejandro Cabeza (fueron compañeros en Independiente del Valle). Me alegra que le esté yendo bien, hemos visto que es un equipo muy compacto, ahora en su último partido ante Técnico Universitario".

Por otro lado, el zaguero de 19 años reveló lo que le tocó pasar, cuando llegó al elenco argentino. "Mi adaptación ha sido de la mejor manera, cuando llegué me dio Covid y tuve que parar, yo estaba con ansias de entrenar. Tuve que hacer una mini pretemporada... Poco a poco fui adaptándome al juego del equipo".

En cuanto a las chances que tuvo de ser convocado por Gustavo Alfaro, para el último duelo amistoso de la Tri, ante Bolivia, sí fueron reales, pero contó que el club le negó el permiso, ya que lo necesitaban para la competencia interna.

"La posibilidad de ir a la selección fue cierta, pero me dijeron un día antes y luego el club me dijo que no podía por la necesidad de jugadores. Me gustaría ir en otra ocasión".