SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento listos para saltar a la cancha

Este 5 de agosto arranca la temporada 2022-2023 en Inglaterra y Alemania y los jugadores ecuatorianos que militan en esa parte de Europa están listos.

Piero Hincapié
Piero Hincapié es una de las piezas clave en la defensa del Bayer Leverkusen de Alemania.Archivo

La espera terminó. Este 5 de agosto arranca la temporada 2022-2023 en Inglaterra y Alemania y los jugadores ecuatorianos que militan en esa parte del Viejo Continente están listos para saltar a la cancha.

RELACIONADAS

El primero en hacerlo será Piero Hincapié, quien visitará con el Bayer Leverkusen, hoy a las 11:00, al Borussia Dortmund, en la primera fecha de la liga alemana (Bundesliga).

Hincapié, quien llegó en agosto pasado al cuadro de las aspirinas, se afianzó de inmediato en el equipo del suizo Gerardo Seoane y terminó disputando, la temporada pasada, 33 duelos con el Leverkusen (27 en la Bundesliga y 6 en la Europa League).

En esta misma liga, pero con el Augsburgo, el volante Carlos Grueso recibirá este mismo día (08:30) al Friburgo.

Otros ecuatorianos que entrarán en acción son Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, ambos jugadores del Brighton de Inglaterra. El domingo 7 de agosto (08:00) visitarán al Manchester United de Cristiano Ronaldo, en el inicio de la Premier League.

Se espera que Caicedo sea titular ante los Diablos Rojos, debido a que, en los últimos ocho duelos de la temporada pasada, el ex Independiente del Valle se afianzó en el equipo estelar.

Por su parte, Sarmiento podría estar en la banca de suplentes, ya que ha sido alternante en los duelos comprobatorios.

En la liga de los Países Bajos (Eredivisie) el volante de 18 años Patrickson Delgado podría debutar este 6 de agosto (09:30) con el Ajax, en el duelo ante el Fortuna Sittard.

Enner Valencia, en cambio, iniciará el lunes su actividad con el Fenerbahçe ante el Ümraniyespor, en la primera fecha de la liga de Turquía.

Gonzalo Plata, por su parte, está listo para jugar en la primera división del fútbol de España con el Real Valladolid.

El inicio de LaLiga se dará la próxima semana y el primer duelo del Valladolid, recién ascendido, se dará el próximo sábado ante el Villarreal, del también ecuatoriano Pervis Estupiñán.