ACTUALIZADO A LAS
23:42
vacio
-- / --

¡Piero Hincapié volvió a los almuerzos familiares!

D
26 mar 2020 / 13:14 H.

El encierro en casa por la emergencia sanitaria que vive el mundo, le ha caído como anillo al dedo a Piero Martín Hincapié, defensa central del Independiente del Valle, quien salió de su natal Esmeraldas para prepararse en el complejo de Los Rayados en Sangolquí, donde poco a poco va cumpliendo sus sueños de ser estelarista en el fútbol ecuatoriano. Y ese entusiasmo por asegurarse un puesto en el equipo, hace que vaya poco a casa de sus padres que habitan en el barrio Julio Estupiñán de la provincia verde. Hoy aprovecha para disfrutar más tiempo con ellos. Y se la pasa escuchando consejos de sus padres, contando anécdotas y comiendo en familia.

Esa es la rutina diaria de Hincapié, zaguero que a sus 18 años, ya debutó con el equipo de primera categoría de Independiente del Valle y hace poco fue campeón de la Copa Libertadores sub-20.

▶Lee: Barcelona: ¡Javier Burrai está como nuevo!

“Sólo viene unas dos o tres veces al año y cuando lo hace es por un ratito y se va de inmediato, porque tiene que seguir entrenando. No podemos conversar mucho desde que se fue a Independiente del Valle. Pero no hay mal que por bien no venga, hoy con el problema del coronavirus, lo tenemos más tiempo en casa. Aunque debo confesar que estamos preocupados por lo que está ocurriendo en el mundo con esta pandemia”, contó a EXTRA, Jesús Hincapié, padre del futbolista.

ALMUERZAN JUNTOS

El hombre, que se gana la vida como maestro en un centro educativo de Esmeraldas, añadió que el encierro por la emergencia sanitaria, ha permitido a la familia permanecer más tiempo unidos. “Por fin podemos compartir juntos, un almuerzo en la mesa de nuestro hogar. Hace mucho tiempo que no lo hacíamos”, destaca Jesús.

¡Piero Hincapié volvió a los almuerzos familiares!
La familia Hincapié Reyna hoy goza de la unión familiar, gracias a la emergencia sanitaria.

Dice que no podían hacerlo, porque su esposa Mayra Reyna ocupa su tiempo como funcionaria del INEC, su hija mayor estudia en Quito, Piero pasa en el complejo de Independiente en Salgolquí y el único que vive con ellos es su vástago menor Miguel, quien aún estudia en un colegio de la localidad.

El defensa también se siente complacido por permanecer al lado de los suyos, aunque siente preocupación, porque lleva muchos días sin competencia.

“Ojalá esto pase pronto por el bien de todos. Por ahora toca permanecer en casa con la familia”, señaló el jugador, que también jugó en el Mundial de Fútbol sub-17, disputado en Brasil el 2019.

CONSEJOS

Jesús Hincapié aprovecha el encierro para aconsejar a sus hijos, de manera especial a Piero Martín, a quien recomienda que siga esforzándose para que se convierta en uno de los mejores zagueros del fútbol ecuatoriano.

El defensa ‘Rayado’ ya debutó el 2019 en Primera A, frente a Mushuc Runa. Y este año lo hizo en el empate 2-2 con Universidad Católica, donde el DT Miguel Ramírez lo hizo ingresar para que reemplace al argentino Pablo Alvarado.

NO SE DESCUIDA

Pese al encierro, Piero Hincapié no descuida su preparación física. Antes del desayuno, coloca una colchoneta en sala de su casa y realiza ejercicios, todos los días.

Además recibe vía internet, las tareas, porque está en tercer año de Bachillerato, en el colegio de Independiente del Valle, en Sangolquí.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN