SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ni un pinchazo frena a Carapaz en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano demostró su fortaleza para superar un percance a 22 kilómetros de la meta de la quinta etapa de la competencia francesa.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz supo reponerse a un pinchazo en la llanta y completó la quinta etapa del Tour de Francia en el pelotón principal.@richardCarapazM

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) ya lo había anunciado. Cada día es una nueva batalla en el Tour de Francia y así lo demostró al finalizar la quinta etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles 2 de septiembre, en el pelotón principal pese a que sufrió el pinchazo de una llanta a 22 kilómetros de la meta.

El ciclista ecuatoriano contó con el apoyo de su compañero Pavel Sivakov para el arreglo de su bicicleta y volver sin problemas al pelotón de la competencia para no ceder ventaja.

La Locomotora del Carchi arribó en el lugar 24 de la jornada y ascendió un escalón en la general, a la posición 20, a 45 segundos del nuevo líder, el británico Adam Yates, que se vio favorecido por una sanción al francés Julian Alaphilippe, que cayó al puesto 16.

RELACIONADAS

La etapa desarrollada entre Gap y Privas fue ganada por el belga Wout Van Aert (Jumbo Vista) al superar en el sprint al holandés Cees Bol (Sunweb) y al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step). 

Para el jueves 3 de septiembre está previsto que se realice la sexta jornada, de 191 kilómetros, que concluye en el inédito Col de la Lusette, de primera categoría, y ampliado por una subida hacia el Aigoual hasta los 1.560 metros.