SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Pipe' Fernández jugará en el fútbol canadiense

El guayaquileño es nuevo jugador del Vancouver Whitecaps FC de Canadá

luis-felipe-fernandez-vancouver1-11ene2022
Felipe Fernández Salvador de 21 años.Cortesía

Tuvo un paso por Emelec, pero el destino era Estados Unidos. Luis Felipe Fernandez Salvador de 21 años, mejor conocido como Pipe, llegó a USA en cero e hizo todo lo que se hace en un sueño americano, estudio en la Universidad de Clemson donde ha sido figura de su selección y ahora está en la MLS.

Pipe hizo del estadio y el fútbol, una sola vía hasta que la MLS se fijo en él. Salió en el famoso Súper Draft y paso a ser jugador del Vancouver Whitecaps FC de Canadá, donde será compañero del riosense Pedro Vite.

ja3

¡Jaime Ayovi, el trotamundos de Independiente!

Leer más

Fernández, es guayaquileño, pero a los 5 años se fue a Estados Unidos,  a los 12 volvió y estuvo cuatro años en las menores de Emelec, hasta que se fue a los 16.

Pipe, es campeón universitario, título que lo logró en diciembre del 2021 y el número 10 es su favorito a la hora de jugar.

Fernández, que salió en todos los canales de televisión deportivos de Estados Unidos, después de mandarse un golazo en el 2021, se llevó el trofeo del mejor jugador gracias a los hinchas.

Pipe es la nueva cara de la MLS, salió de la Universidad de Clemson, donde ha sido el primer ecuatoriano en ser campeón, ahora su futuro es el Vancouver Whitecaps FC.