SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pizzorno quiere ser la muralla del Aucas

El zaguero uruguayo llega con la misión de dar solidez a la defensa del Papá, que la temporada pasada fue la tercera en recibir más goles.

Aucas-refuerzos-Angelo-Pizzorno-defensa
El charrúa Ángelo Pizzorno quiere demostrar su calidad en la zaga del Aucas y así quedarse durante varios años en el equipo.CORTESÍA

En Aucas tienen claro que ser protagonistas en la LigaPro y avanzar la mayor cantidad de fases posibles en la Copa Sudamericana es el objetivo de este año. Con ese fin apostaron a consolidar la defensa que fue un dolor de cabeza para el técnico Darío Tempesta al ser la tercera en recibir más goles en la pasada temporada.

Para esto ficharon al zaguero uruguayo Ángelo Pizzorno, de 29 años, y que ha jugado en Cerro de Uruguay, Unión Española de Chile, Burgos de España y Cienciano de Perú. Tanto en el cuadro charrúa como en el inca tuvo experiencia disputando la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.

LigadeQuito-Adrián-Gabbarini-Alexander-Domínguez

Liga de Quito: Dida es el plan B si no renueva Gabbarini

Leer más

“Estoy feliz de llegar a Aucas. Vengo a aportar con mi grano de arena a los ambiciosos objetivos del club”, resaltó Pizzorno, quien contó que se desempeña como zaguero central izquierdo y que le gusta salir jugando desde su área para ayudar al bloque ofensivo.

Agregó que “voy bien por arriba. Soy de soltarme si el profe me lo pide. Convertí un par de goles en Perú el año pasado” y que pese a que tiene contrato por un año espera demostrar que puede ser la nueva muralla del Papá y así “quedarme muchos años más”.

BUENAS REFERENCIAS

Pizzorno señaló que Danny Walker, presidente del Aucas, apostó por su fichaje, ya que lo había seguido de cerca, y que otro factor clave fue el arquero Damián Frascarelli, quien le dio buenas referencias del cuadro oriental.

“También conversé con un amigo en Uruguay que jugó en Aucas cuando estuvo en segunda, me dijo que es un club bien organizado y serio”, indicó el charrúa que señaló que buscará adaptarse rápido a la altura, para lo cual le ayudará la experiencia que tuvo en el Cuzco, el año pasado.

A la hinchada del Papá agradeció por los mensajes recibidos apenas se conoció de su fichaje, pidió que sigan apoyando al club y prometió que “con el gran equipo que se está formando trabajaremos para darles alegrías”.