SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Policía tiene listo "operativo extraordinario" de seguridad para el duelo Ecuador-Bolivia

Desde las 10:00 del jueves se movilizarán 400 uniformados para brindar seguridad a jugadores, dirigentes y 23.000 hinchas que acudirán al Monumental

operativo
El jefe de Operaciones de la Zona 8, Crnl. Jaime Ruáles (c), junto al comandante de la ATM de Guayaquil, Lusi Lalama, y otro alto oficial de la Policía dieron detalles del operativo.cortesía

El Comando de la zona 8 de Policía anunció este 6 de octubre que ejecutará un "operativo extraordinario" para el control y mantenimiento del orden público durante el partido entre Ecuador y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas al mundial de fútbol Catar 2022. El juego está previsto para las 19:30 del 7 de octubre en el estadio Monumental de Barcelona.

El jefe de operaciones de la zona 8, Crnl. Jaime Ruáles Jiménez, indicó que desde las 10:00 del jueves, la Policía movilizará 400 uniformados, para que se encarguen de la seguridad y de precautelar la integridad física de jugadores, dirigentes, autoridades y los 23.000 aficionados que llegarán al estadio Monumental, a respaldar a la selección.

Patrullajes permanentes

Precisó que los uniformados de los ejes de inteligencia, preventivo e investigativo, antes durante y después del partido, realizarán patrullajes a pie y motorizado a lo largo de la avenida Barcelona, desde el Puente de la 17 hasta el túnel San Eduardo, para evitar que los amigos de lo ajeno se activen y cometan robo a personas.

Ruáles Jiménez señaló que la Policía ha coordinado con la Intendencia de Policía, Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil y la Agencia de Tránsito y Movilidad, realicen sus actividades conforme sus competencias.

Medidas de bioseguridad

En lo que tiene que ver al ingreso a las diferentes aposentadurías y en el interior del estadio Monumental los uniformados tendrán como misión, preciso el oficial de la Policía, el verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento y el uso de la mascarilla, para evitar el contagio del Covid 19 y que el aforo del 40% permitido por el COE Nacional, se cumpla.

En lo que tiene que ver a la seguridad que la Policía brindará a las selecciones de Ecuador y Bolivia el jefe de operaciones de la Zona 8, expresó que de ello estará a cargo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE),

Ecuador se enfrentará a Bolivia.

Eliminatorias | Ecuador vs. Bolivia: La Tri, y su obligación local en el camino mundialista

Leer más