SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Política, sangre y Covid 19... el lío de Maradona

La caótica despedida a Diego Armando sigue suscitando polémica en Argentina.

a
El último adiós a Maradona, dará noticia para mucho tiempo.EFE

La caótica despedida popular a Diego Armando Maradona, que incluyó el pasado jueves (26/11/20) violentos incidentes en Buenos Aires, sigue suscitando polémica entre el Gobierno de Argentina y el Ejecutivo capitalino.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, denunció ante la Justicia al alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicealcalde y ministro de Seguridad comunal, Diego Santilli, por la represión por parte de la Policía de Buenos Aires en los alrededores de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde el jueves velaron los restos de Maradona.

a

Asustados por desafiar a la COVID-19 por Diego

Leer más

"Fue muy doloroso ver cómo los simpatizantes de Maradona, quienes venían pacíficamente a despedirlo, terminan siendo reprimidos", dijo este sábado 28 de noviembre del 2020 el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero.

Los incidentes se desataron a siete cuadras de la Casa Rosada, cuando la Policía detuvo la fila de las miles de personas que aspiraban a dar su último adiós a Maradona.

DENUNCIA AL PRESIDENTE

En tanto, dirigentes opositores denunciaron penalmente a Fernández, a quien acusaron de haber favorecido la propagación de la Covid-19 al organizar el velatorio de Maradona en la Casa Rosada.

La denuncia fue presentada por Yamil Santoro y Antonio Fratamico, dirigentes de la coalición liberal Republicanos Unidos, quien denunciaron al presidente por haber organizado un funeral "masivo", "violando la seguridad sanitaria", cuando aún rigen medidas de distanciamiento social decretadas por el propio Fernández.

El jefe de Gabinete dijo este sábado que, durante el multitudinario velatorio, hubo puestos de control sanitario, pero admitió que era "muy inevitable que la gente se acercara" entre sí.

EL LARGO BESO DEL ADIÓS

Maradona, de 60 años, que había estado ingresado a inicios de este mes en dos centros de salud por anemia, deshidratación y un hematoma subdural por el que finalmente fue operado, murió el pasado miércoles de un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires. (EFE)

polémica

Hombre que se fotografió con el cadáver de Maradona asegura que fue accidental

Leer más