SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

DT de Guayaquil City se 'calentó' por el VAR 'criollo'

Pool Gavilánez se quejó porque en el duelo ante Liga de Quito le anularon un gol, luego de que el cuarto árbitro observara la jugada en una cámara

gavilanez
El estratega de Guayaquil City, Pool Gavilánez, se fue molesto por el arbitraje del partido ante Liga de Quito.Archivo

El estratega de Guayaquil City, Pool Gavilánez, se fue molesto tras el partido que su equipo disputó ante Liga de Quito, la noche del viernes 11 de septiembre, por la fecha 12 de la LigaPro. Y no por haber perdido 2-0, sino porque en este duelo le anularon al argentino Michael Hoyos un gol, luego de que el cuarto árbitro observara la jugada en una cámara.

“Estoy contento porque el VAR (Árbitro asistente de video) nos va a ayudar a todos, el árbitro corrió, el línea corrió, después lo vieron en las cámaras y decidieron anularlo. Ahora debemos reunirnos y ver cómo podemos obtener mayor justicia. No digo que Liga no haya ganado bien, pero ya preocupa que pasen estas cosas, nos han pitado tres goles en fuera de juego”, indicó de forma sarcástica el DT del City, luego del cotejo.

RELACIONADAS

Gavilánez acotó que su malestar contra el arbitraje ecuatoriano, no se da por lo ocurrido ante los albos, sino "desde hace algunas fechas".

“Todo tiene que ver con la justicia. Contra Independiente del Valle íbamos cero a cero y nos pitaron un gol en fuera de juego. Hoy íbamos dos a dos, estábamos jugando bien, teniendo opciones y nos vuelven a anular otro gol. Ningún análisis va a ser correcto si no tratamos de ver que haya justicia, hoy la verdad que hay una crisis muy grave".

El estratega del elenco ciudadano expresó que ya han emitido un reclamo, por el inconveniente arbitral, pero aún no han recibido respuesta. "Mandamos una carta, no hemos obtenido respuesta. Parece que interesa muy poco lo que nos pasa, si en todos los partidos tienes que hacer más de dos goles para ganar, que me digan eso en la carta al menos".

Tras esta derrota, Guayaquil City bajó al puesto 11 con 12 puntos, mientras que Liga de Quito se mantiene en la cima de la LigaPro, con 28 unidades.