ACTUALIZADO A LAS
14:02
vacio
-- / --

Los posibles rivales de Emelec y Liga en los 8vos de la Libertadores

12 may 2019 / 18:03 H.

Primer objetivo, cumplido. Emelec y Liga de Quito lograron avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Este lunes 13 de mayo, ambos conocerán a sus próximos rivales en el sorteo de los 8vos de final de la competición (19:30). Tanto azules como albos integrarán el bolillero 2 por clasificar como segundos de sus respectivos grupos.

Del bolillero 1, conformado por los ocho equipos que se ubicaron primeros en la fase de grupos, saldrán los posibles rivales de los elencos ecuatorianos. Estos son...

Palmeiras

Junto con Cruzeiro, es el de mejor rendimiento en la primera ronda. Ahí ganó cinco partidos, perdió uno y no registró empates. El ‘verdão’ cuenta con jugadores de buen pie como el volante Lucas Lima, el delantero colombiano Miguel Borja y el experimentado Felipe Melo. El goleador del equipo es Gustavo Scarpa (4 anotaciones).

Cruzeiro

Un rival ya bien conocido por Emelec, pues ambos se enfrentaron en la fase de grupos, con una victoria para los cariocas (0-1) y otra para los eléctricos (1-2). Los delanteros Sassá y Fred son las principales armas de Cruzeiro.

Internacional

Está invicto en lo que va de la Copa Libertadores, tras 4 victorias y 2 empates. El Inter de Porto Alegre ostenta en su plantilla figuras Paolo Guerrero, Rafael Sobis o el veterano Andrés D’Alessandro. El uruguayo Nicolás López, es además el segundo mejor asistidor del torneo con 3 pases gol.

Cerro Porteño

Los paraguayos lideraron el Grupo E de la copa, luego de conseguir 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Cerro cuenta con la experiencia del bimundialista Nelson Haedo Valdez y el golero argentino Juan Pablo Carrizo.

Libertad

Los ‘gumarelos’ obtuvieron 4 victorias y 2 derrotas en el grupo H, conformado también por Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Rosario Central (Argentina). El artillero Adrián Martínez es la carta de gol de Libertad: lleva 6 tantos en esta Libertadores.

Boca Juniors

El cuadro ‘xeneize’ también puede ser el siguiente rival de uno de los dos clubes nacionales en 8vos. El triunfo ante Atlético Paranaense el pasado jueves 9 de mayo (2-1) permitió que Boca lidere su grupo. Sumó en total 3 victorias, dos empates y una derrota. Los delanteros Darío Benedetto, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Sebastián Villa son los jugadores ‘bosteros’ más peligrosos.

Flamengo

Compartió grupo con Liga y cuando se enfrentaron, cada uno obtuvo una victoria. El delantero Bruno Henrique es hasta el momento el mayor asistidor de la copa (6) y el volante Gustavo Cuéllar es uno de los jugadores con mejor porcentaje de pases exitosos.

Olimpia

Los paraguayos se colocaron en el primer lugar del Grupo C, producto de 2 victorias, tres empates y 1 derrota. El experimentado Roque Santa Cruz es uno de los baluartes de esta escuadra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN