SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Presidente de Emelec revela que lesión de Jackson Rodríguez truncó acercamiento con clubes alemanes

José Pileggi, presidente de Emelec, reveló que la lesión cometida a Jackson Rodríguez hizo frenar conversaciones con dos clubes alemanes.

Jackson Rodríguez
Jackson Rodríguez (i) sufrió una fractura en su tobillo y peroné de la pierna izquierda, tras la falta que el cometió Richard Calderón (c), de Orense.API

En Emelec no están conformes con la sanción (5 fechas) que le impusieron a Richard Calderón, jugador de Orense que le provocó la lesión (luxofractura de tobillo y fractura de peroné, de la pierna izquierda) al zaguero Jackson Rodríguez, durante el duelo que se dio el pasado 5 de marzo en Machala, por la fecha 2 de la LigaPro.

El presidente de Emelec, José Pileggi, le reveló a EXTRA que el malestar de la plantilla millonaria, no solo se da porque el jugador de 24 años tendrá que estar alrededor de cinco meses fuera de las canchas, sino porque esto habría hecho caer su posible venta al fútbol del exterior.

"Lamentablemente la gente sale a decir que no pasó nada, que se exagera cuando se pide una sanción severa. El reglamento que se aplica me parece muy laxo, poco riguroso, porque esa lesión truncó las conversaciones que se venían manejando, desde hace meses, con dos clubes alemanes por Jackson Rodríguez", afirmó el directivo.

Pileggi acotó que en el fútbol ecuatoriano se debería reformar el reglamento, para que se modifiquen las sanciones y se castigue de una mejor forma a quien cometa una lesión severa.

Hinchas-Emelec-Barcelona-estadio

Emelec no dejará entrar al Capwell a hinchas 'bengalas'

Leer más

"Esto es como cuando alguien atropella a una persona. El infractor primero que se va preso y luego tiene que indemnizar por los daños causados. Creo que a ese reglamento le falta establecer una sanción pecuniaria (castigo con dinero), porque la recuperación de Jackson cuesta no menos de cien mil dólares y quién cubre con ese gasto".

De acuerdo al reporte médico de Emelec, la recuperación de Rodríguez tardará entre cuatro y cinco meses.