SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Matías Oyola se presentó a la pretemporada de Barcelona, pero no ha firmado

Los toreros realizaron su primera práctica del año. Este miércoles 20 de enero viajan a la pretemporada en Manta.

bar 33
Barcelona trabajó con lluvia en el estadio Monumental. Matías Oyola arreglaría hoy con el ÍdoloCortesía BSC

Pese a que aún no firma su contrato, Matías Oyola se hizo presente en la primera práctica de Barcelona en el estadio Monumental. El volante argentino-ecuatoriano arribó a Guayaquil el último fin de semana y este martes 19 de enero se sentará a conversar con los dirigentes para acordar valores y tiempo de su estadía en el Ídolo. 

El paraguayo Cristhian Colman no se presentó porque no aceptó la propuesta que le hizo la dirigencia del elenco canario y si no firma este martes, buscarán otro jugador que ayude a Carlos Garcés y Adonis Preciado.

Los jugadores citados fueron revisados de 'pies a cabeza' por los médicos del club y hoy cerrarán las fichas médicas para viajar el miércoles a Manta, donde realizarán la pretemporada. Los toreros se 'encerrarán' en el complejo del Club Galácticos, donde permanecerán hasta el 3 de febrero, día en que retornarán a Guayaquil, para jugar la Supercopa Ecuador que se disputará entre el 4 y 10 de febrero entre Barcelona, Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito.

INSISTEN EN MASCHERANO

La dirigencia del equipo amarillo sigue insistiendo en el argentino Javier Mascherano, para que sea el invitado de honor en la Noche Amarilla que se jugará sin público en el estadio Monumental, el próximo 13 de febrero.

Mascherano, que jugó varios años en el Barcelona de España, se retiró el 2020 en Estudiantes de la Plata. Lo que queda pendiente es el equipo que servirá de sparring en la presentación de la nueva plantilla.

PRESTADOS A OLMEDO

Barcelona prestó a nueve jugadores al Olmedo de Riobamba. Los chicos llegan por pedido del DT Pablo Trobbiani, quien estuvo en las formativas del club torero y conoce a los deportistas. Quienes van a préstamo por un año son: Ismael Zuñiga, Jean Carlos Montaño, Giancarlo Terreros, Ayrton Cisneros, Jhonner Montezuma, Wilmer Ayoví, Gonzalo Alfaro, Dannes García, Alexander Bolaños.