SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los progresos de la medallista olímpica Tamara Salazar 

La deportista nacional nacida en Carchi, presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, acumula en su hoja de vida varios éxitos antes de la cita ecuménica

Tamara-Salazar-Pesas-Ecuador
Tamara Salazar sustenta sus progresos con múltiples medallas en su carrera.cortesía

El camino de la pesista ecuatoriana Tamara Salazar y flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido construido a base de sacrificio, es por esto que sus múltiples logros antes de la gesta ecuménica, le han otorgado además de preseas, experiencia competitiva.

Todo este recorrido en el campo de la halterofilia hace que la deportista nacida en Carchi ocupe actualmente el tercer lugar en los 87kg., por lo que se ha ganado el reconocimiento internacional, avalado por sus galardones.

Neisi Dajomes alcanza la gloria olímpica

Tokio 2020: Neisi Dajomes recibe felicitaciones de personajes públicos al obtener medalla de oro

Leer más

Fue a partir del 2018 que inició su colección de medallas en la disciplina que practica hace cinco años. Su primer logro importante se dio en el 2018 al alcanzar una presea de plata en el Campeonato Mundial Absoluto en Turkmenistán.

Al año siguiente, en 2019, fue dos veces bronce, en envión y total, en el Campeonato Mundial de Tailandia, con lo que ya confirmaba que se convertiría en una de las grandes figuras de las pesas. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 también aguardaban por la pesista nacional y sus ejecutorias y pese a que no ganó oro le dio al país una medalla de bronce en aquella cita, con la que adquirió enseñanzas para seguir superándose.

Ya como antesala a la gesta ecuménica en suelo asiático, Salazar obtuvo este 2021 año una medalla de oro y dos de plata en la división de los 87 kg del Campeonato Panamericano Sénior de República Dominicana. 

Cada paso en el proceso de Tamara Salazar la llevó hasta el sitial donde está ahora, proporcionando más alegrías a un país que aplaude el esfuerzo de estos atletas que dejan por todo lo alto la bandera tricolor.