ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

El Gobierno y la FEF planean construir 1000 canchas deportivas en el país

D
12 sep 2019 / 12:01 H.

Con la intención de fomentar la práctica del deporte en todos los rincones del país, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, se presentó el proyecto ‘Juego Limpio 2030’, que contó con el aval del presidente de la República, Lenín Moreno, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

En este plan, que tiene además un fin social, se proyecta la construcción de 1000 canchas de fútbol, siendo el 30 por ciento de tipo multiusos y 70 por ciento de fútbol, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y la erradicación de la violencia. Las canchas se harán en 20 provincias y 40 cantones del país.

“Juego Limpio 2030 es un plan en donde los ecuatorianos acordamos un nuevo horizonte para continuar renovando esta nación a través del deporte y la actividad física gracias al trabajo en equipo del Gobierno Nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la sociedad, poniendo como eje principal a uno de los deportes con más aceptación en el mundo, como es el fútbol”, explicó en su intervención Sotomayor.

Francisco Egas indicó que el organismo que lidera, apoyará en este proyecto gubernamental con escuelas de fútbol. “Agradecer a la Secretaría del Deporte y al Gobierno Nacional, el apoyo que tendremos con este proyecto. Nosotros estableceremos 500 escuelas de fútbol en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento y en la Casa de la Selección. Este camino arranca hoy y junto a ustedes lo vamos a lograr”, manifestó el titular de la FEF.

El presidente de la República también tuvo palabras para este nuevo proyecto, que además tendrá asesoramiento profesional desde Alemania y España. “La construcción de estas canchas servirán para el desarrollo del deporte en los niños y jóvenes. Este es nuestro ambicioso proyecto, cuyo eje fundamental es el fútbol”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN