SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

"Pudo ser peor": ¡Así reaccionó la prensa uruguaya tras la victoria de Ecuador!

Los principales diarios de Uruguay lamentaron la derrota de la selección celeste en Quito

collage portadas diarios uruguay
El País, El Observador y La República fueron algunos de los diarios que destacaron la victoria de Ecuador.Miguel Rodríguez

Una “dolorosa” y “severa” derrota sufrió la selección uruguaya ante Ecuador este 13 de octubre, según calificó la propia prensa ‘charrúa’. Tras la victoria 4-2 de la Tri, el diario El Observador tituló “Qué poquito” (haciendo referencia a la capital ecuatoriana) en su portada de hoy.

“Uruguay cayó 4 a 2 ante Ecuador en la altura de Quito durante un pobre partido de la celeste por las Eliminatorias para el Mundial de Catar”, continuó el rotativo.

“Tabárez presentó un equipo para jugar en la altura como si estuviera en el llano y le costó carísimo; además quedaron en evidencia las irregularidades de una formación en pleno proceso de maduración; ¡ah, y ahora vienen Colombia, Brasil y Argentina!”, señaló este medio en un análisis publicado este miércoles.

“Lo maquilló y al final ganó 4-2”. Así publicó, por otra parte, El País. “La selección uruguaya cosechó una severa derrota en la altura de Quito ante Ecuador (…) El equipo de Gustavo Alfaro fue superior en todos los sectores y desnudó las graves falencias defensivas de los celestes…”, detalló este diario.

Asimismo, el diario La República también destacó la derrota uruguaya con el título “Pudo ser peor”. “Dolorosa derrota en Quito. Uruguay perdió 4 a 2 con dos penales de Luis Suárez que achicaron la diferencia”.

Así se pronunciaron los principales rotativos uruguayos tras la contundente victoria de la Tri, que en la próxima fecha (programada para el 13 de noviembre) deberá visitar a Bolivia.