SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Puntería y confraternidad en torneo de tiro práctico en Guayaquil!

Estuvo presente Ron Brown, de Jamaica, quien dio charlas y participó. Dice que en el país hay buen talento para desarrollar.

as
El jamaiquino Ron Brown llegó a entregar su experiencia en el tiro práctico.Christian Vinueza

El sonido de los disparos hace que la adrenalina de los competidores suba al máximo. La mirada en las pistolas y el control de las pistas hacen que cada uno esté megaconcentrado.

Es el ambiente en el Club Guayas de Tiro y Aviación, al norte de Guayaquil. Hay deportistas de todo el país en el Gran Nacional de Tiro Práctico, un evento para cerrar las fiestas de octubre.

El caminar del gigante Ron Brown se distingue del resto, su mirada va observando todas las pistas.Él es de Jamaica, pero por el tiro práctico pasa más tiempo en Estados Unidos.

ads
Roberto Gilbert, mentalizador del torneo de tiro práctico.Christian Vinueza

El tiro práctico es un deporte que le ha dado a Ecuador varios campeones mundiales, pero en realidad es una forma de vida.

El tener puntería es el primer arma, dice Brown, quien destaca a Ecuador como uno de los países “con mucho talento para el futuro”, debido a que los que sembraron este deporte en el país también fueron ejemplo para los jóvenes.

El mentalizador del evento es Roberto Gilbert Febres Cordero, quien hizo del torneo un evento de confraternidad.

DESDE MIAMI

Plinio León es ecuatoriano y reside en Miami, Estados Unidos, y llegó solo para participar en esta competencia.

“El grado de adrenalina es grande, todos somos amigos, pero a la hora de competir es una guerra entre los nervios y el arma, uno tiene que estar bien enfocado, esto es de concentración al máximo” dice León mientras el sonido de las balas se toma todas las pistas. Los jueces no perdonan nada a la hora de los resultados, los tiempos son el final del gran árbitro.

POR GUAYAQUIL

Gilbert explica que esta clase de torneos hace que el tiro práctico sea un deporte que siempre está sacando la cara por Ecuador, a nivel internacional.

“Tener el talento de Ron Brown, de Jamaica, es algo bueno, porque él le da importancia a un evento nacional en Guayaquil. Lo que hemos vivido en dos días ha sido una mezcla de deportistas con experiencia y de los que vienen saliendo” expresó Gilbert.

Mientras que Brown aseguró que siempre para él es un motivo de alegría llegar a Guayaquil, tanto a compartir sus experiencia como para competir. Dice que en “su calendario es familiar el tener a Guayaquil” como uno de los puntos a visitar.

El ruido de los disparos termina. Es hora de ver los resultados en un deporte en el que tener la puntería fina es como hacer un gol en el fútbol.

as
Plinio León, otro de los deportistas que se hizo presente.Christian Vinueza

Ubicaciones del Gran Nacional

ABIERTO: 1 Pedro Sevilla. 2 Piero Vera, 3 José Ortiz, 4 Francisco Lasso Y 5 Alemán Cevallos.

PRODUCCIÓN: 1 Galo Moreira, 2 Pablo Niño, 3 Bryan Taibot, 4 Luis Carbo Y 5 Juan José Chedraui.

ÓPTICA DE PRODUCCIÓN: 1 Alemán Linzan, 2 Luis Pérez, 3 Patricio Carlosama, 4 Roberto Gilbert Y 5 Alejandro Taramelli.

ESTÁNDAR: 1 Ricardo López, 2 Ronald Marrón, 3 Marco Toledo, 4 Michael Ortega Y 5 Alfredo Balboa