SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las reacciones que generó la portada EXTRA por el visaje de LigaPro a la prensa gráfica

Varios comentarios a favor de la protesta de diario EXTRA y EXPRESO se evidenciaron en las redes sociales.

Así se vio la portada de diario EXTRA de este domingo.
Así se vio la portada de diario EXTRA de este domingo.Captura de pantalla

Después de que Diario EXTRA y EXPRESO, medios impresos de Gráficos Nacionales S.A., publicaran este domingo 20 de marzo de 2022 una portada sin fotos del partido entre Mushuc Runa y Barcelona (1-1), porque la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) tiene vetada la entrada a la prensa gráfica a los estadios, las reacciones a favor de esta protesta quedaron asentadas en las redes sociales.

Desde el 14 de agosto de 2020. la LigaPro prohibió el ingreso a los fotógrafos de los medios escritos nacionales a los estadios del país. Esto fue calificado como un comportamiento abusivo, por el abogado Esteban Pérez.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó en el programa ‘De Una’, que el ente que preside no quita los auspiciantes que aparecen en las gráficas de los partidos de fútbol, pero sí agregan a sponsors que patrocinan el campeonato. Estas gráficas, modificadas con sus auspiciantes, son las que se envían a los medios de comunicación. 

Por ejemplo, en Twitter, el comentarista deportivo Diego Arcos mencionó que es una "lástima no poder ver fotos de partidos de LigaPro en los diarios EXTRA ni Expreso". De ese comentario se desprenden más reacciones. 

Ricardo Guerra, otro usuario de la red, escribió: "Excelente respuesta de los medios, es inaudito lo que está haciendo ligaPro con los fotógrafos".

Por otro lado, la cuenta Gazapos 2.0 se sumó a la protesta de diario EXTRA diciendo lo siguiente: "ABUSO. En Ecuador, dos de los diarios más importantes del país protestaron así frente a las tropelías de la LigaPro del fútbol profesional de vetar el ingreso de los fotógrafos a los estadios". 

También mostró su preocupación ante la falta de criterio de otros medios impreso que siguen cayendo en el atropello -de vetar fotógrafos- del ente del fútbol profesional.

La cuenta de DIOS resaltó el buen periodismo que está realizando diario EXTRA y también mencionó algo favorable por la portada del medio que "informa primero y mejor".

"Puedo decir sin equivocarme (bueno, una deidad nunca se equivoca), que @DiarioExtraEc es hoy por hoy lo mejor del periodismo ecuatoriano. Vengan de a uno", posteó DIOS en Twitter.

En la red social Instagram también llovieron las reacciones. Decenas de usuario mostraron su apoyo al Tío EXTRA, por la acción de protesta que realizaba.  "Sean serios con el Tío EXTRA", comentó un usuario.