SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Recopa Sudamericana: Independiente del Valle va por otra alegría en Brasil

Los rayados, que tienen un saldo a favor en enfrentamientos ante equipos auriverdes, quieren el titulo continental. Ante el Fla va por la primera victoria en Río de Janeiro.

IndependientedelValle-Flamengo-Recopa-Sudamericana
Lorenzo Faravelli (d) será uno de los encargados de controlar el balón para el Independiente del Valle en la revancha ante Flamengo.HENRY LAPO / EXTRA

Independiente del Valle buscará alcanzar este martes 28 de febrero, desde las 19:30, uno de los trofeos que le falta en sus vitrinas: la Recopa Sudamericana. Los rayados visitan a Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con la ventaja alcanzada en el juego de ida, por 1-0, en su casa.

Esta victoria, pero en especial el buen juego presentado, que puso en aprietos al Fla, le dan confianza a los del Valle para la revancha. Además, el hecho que tiene un saldo favorable en enfrentamientos ante equipos brasileños. De 22 duelos ante Flamengo, América MG, Atlético Mineiro, Botafogo, Gremio, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Red Bull Bragantino, los rayados salieron victoriosos en 10 ocasiones.

Ante el Fla tiene un registro de dos triunfos, en Quito, dos empates e igual número de caídas. Las derrotas han sido en territorio brasileño. Independiente, además, quiere la revancha de la Recopa de 2020, en la que igualó en su estadio a dos goles, y cayó por 4-0 en el Maracaná.

Messi logra su segundo 'The Best' y se toma la revancha del Balón de Oro

Messi logra su segundo 'The Best' y se toma la revancha del Balón de Oro

Leer más

CONVICCIÓN

Los rayados llegaron a Brasil con equipo completo y sin mayor trajín, ya que los titulares no fueron considerados en la victoria por 3-1 sobre Mushuc Runa, el sábado 25, en el inicio de la LigaPro.

“Las sensaciones que nos dejaron el juego de ida fueron positivas. Ganarle a un equipo de jerarquía y que viene de ganar una Libertadores invicto es importante”, señaló el entrenador Martín Anselmi.

De cara al juego en el Maracaná, indicó que “cuando uno juega un mata mata, en el segundo partido hay muchos condimentos que ya se resolvieron en el primero, hacen que el partido de vuelta sea distinto”.

El argentino no realizará mayores cambios de la oncena del juego de ida, con el objetivo de tener el control del balón y buscar más goles que le permitan a los del Valle llevarse su tercer título internacional.