ACTUALIZADO A LAS
18:04
vacio
-- / --

¡Joven futbolista ecuatoriana entra en el récord Guinness!

D
20 may 2019 / 11:42 H.

Con apenas 12 años, Evelyn Burgos no solo ha entrado a la historia del fútbol femenino ecuatoriano, sino que alcanzó un récord Guinness, al ser la jugadora más joven del mundo en debutar en una liga profesional.

La futbolista, perteneciente a los registros del Deportivo Santo Domingo, no solo acaparó la atención a nivel nacional, sino también la internacional, luego de estrenarse en el duelo de la Superliga Femenina de Ecuador ante Quito Fútbol Club.

La jugadora, nacida el 19 de abril de 2007 y que recibió el reconocimiento Guinness, se ganó la confianza del estratega ecuatoriano Javier Mera, debido a las buenas condiciones que tiene la mediocampista.

“Me siento contenta por la oportunidad que me ha dado el profe Mera. Tenía muchos nervios porque era mi primer partido a nivel profesional, aunque ya tenía experiencia de haber jugado con el equipo principal”, afirmó la jugadora a un canal de Santo Domingo.

Evelyn afirmó ser admiradora del jugador de Barcelona, Matías Oyola. “Me siento identificada con él, porque juego en la misma posición, aunque antes era delantera”, mencionó.

Sobre su récord Guinness, Evelyn afirmó que este logro la motiva a seguir preparándose con su equipo, con el que espera consagrarse en la Superliga.

“Me siento contenta por lo que estoy viviendo. Tengo que seguir trabajando para volver a jugar”, finalizó la futbolista.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN