ACTUALIZADO A LAS
17:56
vacio
-- / --

Juan Manuel Correa se recupera de accidente automovilístico

Ecuador ·
D
20 sep 2019 / 14:06 H.

Buenas noticias para el automovilismo ecuatoriano. El piloto Juan Manuel Correa respira ya sin ayuda de una máquina. Así lo confirmaron esta mañana familiares y allegados al deportista, al dar a conocer la mejoría del tricolor gravemente accidentado el pasado 31 de agosto del 2019 en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2 disputada en el citado circuito belga.

El ecuatoriano-estadounidense, que permanecía en coma inducido en un hospital de Londres, sale del peligro. El periodista especializado Jean-Pierre Michelet, cercano a la familia del corredor, hizo el anuncio.

“Me da mucha alegría informarles que hoy JM Correa ya respira nuevamente por sus propios medios. Le ha sido desconectado el respirador artificial lo cual es una gran noticia, sus pulmones se recuperan satisfactoriamente. La próxima semana inicia la “reconstrucción” de sus piernas”, precisó Michelet.

Y es que el accidente fue fatal. El auto del francés Hubert quedó partido en dos por la violencia del choque. Al poco tiempo del siniestro, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó sobre el fallecimiento del piloto de 22 años.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN