SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Renace la esperanza en la Tricolor!

Luego del inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la selección nacional escaló al puesto 60, en el ranking de selecciones de la FIFA

ecu-uru
Ecuador venció a Uruguay, en la segunda fecha de las eliminatorias a Catar 2022.Archivo

El triunfo que obtuvo la Tricolor (4-2) ante Uruguay, el pasado 13 de octubre en Quito, en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, le permitió al combinado nacional mejorar en el ranking de selecciones de la FIFA.

Este jueves 22 de octubre, el máximo rector del fútbol mundial publicó la clasificación mensual de selecciones y la Tri aparece en la casilla 60.

Pese a que el combinado nacional está lejos de los puestos estelares, esta ubicación es un buen indicio de la mejoría que ha tenido el combinado nacional, desde que llegó el DT argentino Gustavo Alfaro, ya que el triunfo ante los charrúas le permitió escalar cuatro posiciones.

Por otro lado, en el primer lugar de este ranking se ubica la selección de Bélgica, le siguen Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal.

Para recordar, la mejor ubicación de Ecuador en esta clasificación, se dio el 11 de abril de 2013, cuando la Tri apareció, por primera vez en el puesto 10.