ACTUALIZADO A LAS
10:12
vacio
-- / --

Una carrera para ayudar a los animalitos abandonados

Quito ·
D
08 jul 2019 / 12:42 H.

La competencia atlética Reto Animal 5K cumplirá su cuarta edición el próximo 21 de julio de 2019, pero este año tendrá una sorpresa para los amantes del deporte y de los amigos de cuatro patas: un día antes de la carrera, o sea el sábado 20 de julio de 2019, se realizará la primera Feria Reto Animal, donde habrá actividades para toda la familia y se receptarán donaciones para perros y gatos rescatados.

Esta es una iniciativa del grupo Manada UCE, conformado por estudiantes de la Universidad Central que se dedican a dar voz y espacio a los animales de la calle. Con ese objetivo, estos jóvenes realizarán la feria en la que habrá yoga para perros, emprendimientos, chequeos veterinarios y preparación física para quienes van a correr los cinco kilómetros de competencia.

Además, quienes donen bolsas de comida para perro y gato, podrán acceder al sorteo de varios premios. Entre ellos están una camiseta autografiada por todo el equipo de Barcelona, y la camiseta de Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito.

Esta feria para humanos y amigos de cuatro patas se realizará desde las 09:30 y hasta las 16:30 en Mundo Juvenil (Los Shyris y pasaje Rumipamba, dentro del parque La Carolina, en el norte de Quito). Todas las actividades serán gratuitas.

La competencia atlética se llevará a cabo a las 08:00 del 21 de julio de 2019, en el parque Guagüiltagua, en el norte de la capital. La inscripción para los atletas tiene un costo de 15 dólares y se puede realizar a través de las redes sociales de Reto Animal 5 K.

Según la organización del encuentro, todo lo recaudado en esta competencia será donado a Manada UCE, que continuará con su labor de rescatar animales de la calle. Los corredores pueden llevar a sus mascotas al recorrido, sin costo adicional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN