SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ricardo Gareca alista modificaciones para visitar a Ecuador

Según la prensa peruana, el DT argentino realizará algunas variantes, sobre todo de mitad de cancha en adelante, para ganar en Quito, el 8 de junio.

gareca-
Ricardo Gareca alista a la selección de Perú, para visitar a Ecuador.Archivo

La selección de Perú buscará reponerse de la dura caída (3-0) que sufrió ante Colombia, en Lima, en la fecha 7 de las eliminatorias, y para ello se preparan algunas variantes en el once del combinado inca, de cara al duelo del 8 de junio frente a Ecuador, en Quito.

Según el medio peruano RPP, el estratega Ricardo Gareca apostará por un juego ofensivo ante la Tri, para así tratar de conseguir su primer triunfo en este torneo clasificatorio al Mundial de Catar 2022. Los del Rímac son últimos con 1 punto.

"Desde ningún punto de vista el partido se muestra sencillo para la ‘bicolor’ y por lo mismo Ricardo Gareca ya contempla variantes respecto al equipo que presentó en Lima frente a Colombia. El sábado (5 de junio), Perú entrenó en Videna y el entrenador ensayó con el sistema 1-4-2-3-1. En el equipo que paró, dos variantes asoman en defensa. Luis Advíncula se posicionó como lateral derecho y Marcos López fue a la izquierda. Christian Ramos y Luis Abram se mantuvieron en la zaga, además de Pedro Gallese en el arco", dice una parte de la nota.

Dicho portal acotó que los cambios que prepara Gareca se dan en la parte ofensiva de la selección peruana. "Renato Tapia y Yoshimar Yotún compartieron otra vez el eje del mediocampo, pero fue en la zona ofensiva donde se vio una nueva novedad. Sergio Peña practicó en el once, siendo el encargado del sector central. André Carrillo estuvo en el costado derecho y Christian Cueva empezó desde la izquierda".

"Cambiar de ‘9’ sería una alternativa para Gareca, ya que trabajó con Gianluca Lapadula desde el inicio en lugar de Paolo Guerrero. Así, serían tres variantes en Quito respecto a los que comenzaron en Lima frente a Colombia", se detalló.

Perú llega golpeado a su duelo ante Ecuador, por lo que los del Rímac necesitan ganar, para empezar a salir del fondo de la tabla.

Por su parte la Tri, que viene de perder ante Brasil (2-0), tratará de conseguir un triunfo, para continuar en la parte alta de la clasificación. Ecuador se encuentra en la tercera casilla con 9 puntos, por detrás de la Verdeamaella, que es líder con 15 y Argentina, segundo con 11.