SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Calderón: "En la cancha no hay amigos"

Tiene varios ‘panas’ en el Ídolo, pero dice que en los 90 minutos se deja a un lado eso. A ponerse ‘pilas’ con Fidel Martínez, advierte.

richard calderon
Richard Calderón, volante de Orense que tuvo un pasado por Barcelona.Cortesía

Fue jugador de Barcelona y sabe la presión que tienen los amarillos en este momento. Pero su presente se llama Orense, el equipo rival del Ídolo mañana, en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Es el oriental Richard Calderón, el volante de contención que tuvo el Ídolo en el 2016, 2017 y 2019.

Calderón habló con EXTRA, antes del entrenamiento de Orense, sobre cómo ve este encuentro que antes de jugarse ya ha tenido polémica por cuestión del horario, debido a que GolTv pedía que se juegue a las 20:00 para que haya mayor audiencia de televidentes, pero LigaPro le dijo que ‘nones’, que será a las 15:00 porque el escenario no tiene luces.

SERÁ UNA FIESTA

Es la tercera vez que Calderón enfrentará a Barcelona, después de su paso por este club; antes lo hizo con la camiseta de Universidad Católica y Delfín. “El partido tiene un sentimiento especial, uno estuvo en Barcelona y dejó los mejores recuerdos, ahí quedaron los amigos y la hinchada. Tiene un sabor especial y eso lo hace diferente en todo”, expresa Calderón.

El jugador de 29 años señala que lo que se vivirá en Machala en realidad es una fiesta, que es lo que él vivía cuando defendía al cuadro amarillo.

Aucas-César-Farías-entrenador

LigaPro: César Farías es el chico silencio de Aucas

Leer más

ES ESPECIAL

El volante confiesa que “el entrenador Juan Carlos León, antes de llegar a Orense, ya enfrentó a Barcelona y él nos ha dicho varios detalles”.

Dentro del grupo “solo hay una idea, que es ganar, necesitamos de urgencia los tres puntos”, confiesa Calderón, quien en el último partido de los orenses convirtió un gol al Mushuc Runa.

Agrega que el trabajo en Orense ha cambiado esta semana con la llegada del Pechón León. Ellos tienen claro de “lo que representa el rival, que tiene buenos jugadores. Por eso, precisa, nosotros tenemos que estar enfocados en varios detalles, “entre esos lo que viene haciendo Fidel Martínez, él está bien enfocado, es uno de los que te corre todas las área ofensivas, hay que estar atento”.

Comenta que la obligación de salir al ataque es de los dos equipos, Orense por dejar el puesto 11, debido a que solo ha ganado un partido en la segunda etapa de LigaPro, y Barcelona por pelear el liderato y evitarse así jugar una final.

90 MINUTOS ‘NO AMIGOS’

Sobre los amigos que enfrentará, Richard es claro en señalar que la amistad, la parcería, es antes y después del partido, porque en los 90 minutos harán todo por ganar el encuentro.

“Cuando digo que son especiales estos partidos, es que lo son. Hay una motivación extra, todos van a estar pendientes; sé que nosotros somos locales, pero la hinchada amarilla será mayoría”, expresó Calderón.

Sobre la polémica de jugar a las 15:00 del sábado 20 de agosto del 2022, el mediocampista le restó importancia al señalar que es el horario que siempre usan jugando de local, pero que esos son detalles y nada más, que la realidad del encuentro se la vivirá en la cancha.

emma-gonza

Carlos Alfaro Moreno revela que venta de jugadores le dejaron $8 millones a Barcelona

Leer más