SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Richard Carapaz: ¡De los baches a la gloria!

Las situaciones que enfrentó el ciclista desde su natal El Carmelo, en Carchi, para llegar brillar en lo más alto del ciclismo mundial.

s
Richard Carapaz, una historia de locura en el ciclismo.EFE

LA BMX CHATARRA, SU ‘PRIMER AMOR’: Richard tenía 10 años cuando su vida cambió. Junto a sus hermanas Marcela y Cristina, descubrió en un cargamento de chatarra que su padre Antonio había llevado desde Lago Agrio una bicicleta BMX oxidada, sin asiento y con las ruedas desinfladas. Con su papá la fue armando con piezas de otras bicis y comenzó la historia. Era agosto del 2003. Antes de eso tuvo una bicicleta, pero se la robaron.

SUS COMIENZOS CON EL MAESTRO

Tenía 15 años cuando Juan Carlos Rosero, un exciclista y campeón ecuatoriano, fue su metalizador y se lo llevó para que arranque como ciclista de verdad. Su primer equipo fue el Panavial - Coraje Carchense.

ATROPELLADO Y DE MILAGRO VOLVIÓ

En el 2014 estuvimos a punto de quedarnos sin una estrella del ciclismo. Resulta que Richie fue atropellado y su recuperación duró seis meses.

Los médicos dijeron que era difícil que vuelva a pedalear, pero salió el coraje del carchense y en el 2015, contra todo pronóstico, se volvió a subir en una bici y con el equipo Strongman-Campagnolo ganó la Vuelta de la Juventud, en Colombia.

per

Jefferson Pérez y su mensaje a Richard Carapaz, de campeón a campeón

Leer más

LOS EXPULSARON DE LA DELEGACIÓN

La noche del sábado 11 de noviembre del 2017, en los Juegos Bolivarianos de Colombia, el COE expulsaba de la delegación a Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo al presentar síntomas de embriaguez.

“Esta sanción es dura, pero nos servirá para ser mejores deportistas, mejores seres humanos y mejor ejemplo para la juventud y para todos”, dijo en esa ocasión Caparaz.

EL GIRO DE ITALIA CON SANGRE DEL CARCHI

En el 2016 se fue a España y comenzó una carrera al éxito. Y ya en el 2019 se dio algo gigante. Siendo parte del equipo Movistar participó en el famoso Giro de Italia y en 8 días estuvo como líder.

Al final el Giro fue suyo y el mundo conoció que Richard Carapaz era capaz de todo.

as

Madre de Richard Carapaz, con caldo de gallina, espera a los turistas

Leer más

VUELTA A ESPAÑA PARA QUE RESPETEN

En el 2020, siendo parte del equipo Ineos, Carapaz se subía por segunda vez al podio de una de las competencias ‘más pepas’, era segundo lugar en la Vuelta a España.

Llegó a vestir el maillot (camiseta) rojo durante 6 etapas. Al final el ciclista dijo que su idea era demostrar que el Giro del 2019 no era una casualidad.

TERCERO EN FRANCIA Y EL RÉCORD MÁGICO

Cuando Carapaz llegó a los Campos Elíseos, la avenida más famosa de París, Francia, no solo que se subía al podio en tercer lugar.

También pasaba a ser el ciclista número 20 en hacer podio en las tres vueltas más renombradas del mundo:Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia. Un récord.

20210724_090943

Richard Carapaz: Del 1326 de Jefferson Pérez al 60, en 25 años

Leer más

SE VISTIÓ DE ORO EN LOS JJ. OO.

Con un pique de 5 kilómetros, donde dejó a todos botados, Richard, de 28 años, el 24 de julio del 2021 se vistió de oro en los Juegos Olímpicos.

Llegó sin un equipo técnico, sin masajista y acompañado de su amigo Jhonatan Narváez. Así le dio al Ecuador la segunda medalla de oro.

E7DO3g-XoAc_mGU

Richard Carapaz, de El Carmelo para el mundo

Leer más