SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz es su consejero

El Team Banco Guayaquil Ecuador, que nació como idea de Richie, conjuga experiencia y juventud de ciclistas nacionales y colombianos. Quiere ser el mejor de América

Ciclismo-TeamBancoGuayaquilEcuador-Richard-Carapaz
Richard Carapaz (c), con su experiencia, guía los pasos que da el Team Banco Guayaquil Ecuador, nuevo equipo continental.GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

Uno de los pedidos de Richard Carapaz, tras sus primeros éxitos en el Giro de Italia, fue el contar con un equipo nacional fuerte, mediante el cual se fomente el ciclismo en el país. Ese anhelo se hizo realidad con la creación del Team Banco Guayaquil Ecuador, formación que tiene a Richie como su mayor consejero.

“Lo que estamos viviendo es algo muy especial para quienes formamos parte de este proyecto. Quiero agradecer a la empresa privada y pública por apoyar a esta iniciativa que va empujada por sueños, por ilusiones”, afirmó Carapaz.

carapaz-2021

Richard Carapaz será líder de Ineos en el Giro de Italia 2022

Leer más

El flamante equipo, que tiene el membrete de continental, cuenta con experimentados ciclistas locales como Jorge Montenegro y Steven Haro, actual campeón de la Vuelta al Ecuador, y colombianos como José Tito Hernández, monarca vigente de la Vuelta a Colombia, y Richard Chalapud, con varias participaciones en las grandes vueltas.

A ellos se suman jóvenes pedalistas como Benjamín Quinteros, Cristian Pita, Richard Huera, Cristian Toro, Lenin Montenegro, Jordan Rodríguez y el cafetero Carlos Gutiérrez. Además, cuenta con un equipo sub-23 con talentos como Jhony Carapaz, Sebastián Pita, Justin Pozo, Abel Marcillo y Stiven Vela.

“Con ellos vamos a empezar un proyecto que va a cambiar al país”, afirmó Carapaz.

UN GRAN JEFE

Ciclismo-TeamBancoGuayaquilEcuador-Richard-Carapaz
El exciclista colombiano Víctor Hugo Peña es el director técnico del flamante equipo.GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

El exciclista colombiano Víctor Hugo Peña, quien fue el primer latinoamericano en llevar el maillot amarillo en el Tour de Francia (2003), es el director técnico del Team Banco Guayaquil Ecuador.

“Nuestro objetivo es terminar la temporada como líderes del ranking UCI América. El ciclismo ecuatoriano ha crecido y eso hay que explotarlo. Queremos dar pelea en fiestas importantes del ciclismo”, indicó el especialista.

Detalló que el debut se registrará en la Vuelta a San Luis, en Argentina, desde el 9 de febrero, y después los campeonatos nacionales en Ecuador y Colombia. También estarán en pruebas en Costa Rica y España a lo largo de la temporada.

Además, pese a ser un equipo recién conformado, ya tiene la invitación para la Vuelta a Colombia, que junto a la Vuelta al Ecuador serán de los principales objetivos del año.

“Hay que soñar en las siguientes temporadas dar el paso a pro continental, conseguir una invitación a una de las grandes”, enfatizó Peña.