SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz fue descalificado por hacer el ‘huevito’

El ciclista ecuatoriano protagonizó la fuga en la carrera Lieja-Bacoña-Lieja pero por utilizar una posición prohibida, quedó fuera de la clasificación

Richard-Carapaz-LiejaBastoña-ciclismo
El tricolor Richard Carapaz protagonizó la fuga cuando faltaban 20 kilómetros para la meta.@INEOSGRENADIERS

Un sabor agridulce le quedó a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en la que, según su planificación, sería la última competencia en Europa previo a la fase final de preparación para el Tour de Francia, que se desarrollará del 26 de junio al 18 de julio próximos.

Richie, durante la prueba Lieja-Bastoña-Lieja, que forma parte de los Monumentos del ciclismo, fue protagonista de la fuga de la jornada, a 20 kilómetros de la meta, sorprendiendo a sus rivales, a los que llegó a sacar 20 segundos de ventaja.

Momento cuando el peleador se le parte la pierna.

UFC 261: ¡A Chris Weidman se le partió la pierna en dos al patear a Uriah Hall!

Leer más

Durante su escapada, el ciclista ecuatoriano utilizó la posición denominada de ‘huevito’, en uno de los descensos, que desde el 1 de abril pasado fue prohibida al igual que otros tres movimiento por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al considerarlas peligrosas.

El esfuerzo de Carapaz no fue suficiente, ya que más adelante fue alcanzado por un grupo de cinco pedalistas que lucharon hasta el final por el triunfo, que quedó en poder del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien logró superar por poco al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Richie, quien llegó en el tercer lote de ciclistas, figuraba como el mejor latinoamericano en la clasificación general al cruzar la meta en el lugar 29, a 1 minuto y 21 segundos del ganador, pero los comisarios, tras analizar imágenes de la carrera, decidieron descalificar al tricolor por utilizar una posición prohibida.

“Esto es un juego de ajedrez con varias opciones para ganar o perder, pero lo más importante siempre sonreímos ante un jaque mate”, comentó la Locomotora del Carchi tras conocer el fallo.