SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz iniciará las competencias con la Volta a Catalunya

El ciclista ecuatoriano dio a conocer las carreras en las que participará como parte de su preparación para el Tour de Francia.

Richard-Carapaz-Ineos-Volta-Catalunya-TourdeFrancia
Richard Carapaz cumple con la pretemporada en el país previo al inicio de las competencias en Europa.CORTESÍA

Richard Carapaz dio a conocer este martes 9 de febrero la primera carrera en la que participará en esta temporada y parte de su calendario previo a su participación en el Tour de Francia. Se trata de la Volta a Catalunya, que se realizará del 22 al 28 de marzo en España.

“La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que va a ser una carrera dura, una de las primeras en las que vamos a estar ahí con el equipo y las competencias previas al Tour de Francia. Vamos a intentar hacerlas de la mejor manera”, comentó el ciclista ecuatoriano que forma parte del equipo británico Ineos Grenadiers.

masche1

Javier Mascherano llegará a Guayaquil un día antes de la Noche Amarilla

Leer más

Después de correr la Volta a Catalunya, la Locomotora del Carchi tiene previsto disputar País Vasco y las tres clásicas de las Árdenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja - Bastoña - Lieja) antes de regresar a Ecuador para preparar el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

Carapaz fue confirmado por el Ineos como uno de los tres líderes del equipo para la mítica competencia francesa, en la que se estrenó el año anterior dejando una gran imagen. Otro de sus objetivos es la Vuelta España en la que fue el vicecampeón la temporada anterior.

El tricolor tiene claro que su planificación puede sufrir variaciones por la pandemia de COVID-19, por lo que se mantiene entrenando en las carreteras del país para cumplir con el plan elaborado por la formación británica.