SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz le ganó a la lluvia en el Tour de Francia

La Locomotora del Carchi se convirtió en el primer ecuatoriano en la Grande Boucle. Finalizó en el pelotón la etapa inicial marcada por caídas

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz durante la etapa inicial del Tour de Francia que estuvo marcada por la lluvia y las caídas.@richardCarapazM

El Tour de Francia inició este sábado 29 de agosto y Richard Carapaz hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en participar en la principal carrera del ciclismo mundial. La Locomotora del Carchi en la primera etapa de la Grande Boucle, disputada en Niza, lució el número 3, el mismo con el que ganó el Giro de Italia en 2019.

Previo a la salida, Richie señaló que “estoy muy emocionado. Correr mi primer Tour con el 3, mi número favorito es algo muy especial. Vamos a disfrutarlo todos y ojalá que vengan muchos más”.

La jornada estuvo marcada por varios sectores con fuerte lluvia y con accidentes debido al clima, lo que hizo que los ciclistas decidan disminuir el ritmo durante los descensos, por lo que el pelotón se mantuvo compacto durante gran parte del recorrido.

RELACIONADAS

En la recta final se decidió al ganador de la etapa y el maillot amarillo quedó en poder del noruego Alexander Kristoff, de gran cierre en los últimos metros.

Carapaz ingresó con el pelotón y se encuentra a 10 segundos del ganador. Se ubica en el lugar 44 de la clasificación general, un escalón arriba de líder del Ineos Grenadier, el colombiano Egan Bernal, quien es el campeón vigente del Tour.

El tricolor no tuvo percances como los que afectaron a sus compañeros Andrey Amador y Pavel Sivakov.  Otros competidores que figuran entre los favoritos del Tour, como Julian Alaphilippe, Caleb Ewan, Thibaut Pinot y Miguel Ángel López, también sufrieron caídas.

"Salvamos el primer día, gran trabajo equipo. Deseando que todos los corredores estén bien tras este día tan duro", comentó Richie tras su estreno en Francia.

Para el domingo 30 de agosto está prevista la segunda etapa, también en Niza, con un recorrido de 186 kilómetros, la primera de los ocho de montaña que tiene la prueba, y en la que Carapaz puede sacar distancia en la general.