SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz les sacó la lengua

El ciclista ecuatoriano está contento por su nivel y por dar pelea a los demás velocistas. Se mantiene en el cuarto lugar del Giro de Italia.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa10
Richard Carapaz volvió a dar muestras de su gran nivel. Estuvo fuerte en el ascenso y al final dio pelea a los velocistas.@INEOSGRENADIERS

El Giro de Italia inició con su segunda semana de competencia, el martes 17 de mayo, con una etapa que se presentaba como tranquila para el pelotón principal, hasta que Richard Carapaz le puso emoción a la jornada.

Tras reponerse de un resbalón, que no pasó a mayores, el ciclista tricolor demostró que es el favorito para ganar esta gran vuelta al imponer un fuerte ritmo en el último puerto de montaña y en el descenso a la meta en Partenza.

Chito-font-11

Chito Vera: "No descansaré hasta ser el número uno"

Leer más

“En principio, la etapa parecía que iba a ser fácil, pero al final se ha complicado un poco. Hubo un momento del descenso, había mucha tensión y acabé bajándome por un lado, pero estoy bien. No pasó nada grave, solo un pequeño golpe en la carretera”, comentó la Locomotora del Carchi.

Este percance motivó a Richie para tratar de buscar descontar segundos en la clasificación general y además poner en acción su gran nivel y el fuerte apoyo de sus compañeros de Ineos Grenadiers.

“Los muchachos hicieron un trabajo increíble, hacia el final me sentía bien, intenté encontrar una posibilidad de tomar algunos segundos para no dejar que se convirtiera en un sprint. Llegué quinto en la etapa entre los velocistas, así que estoy muy contento con eso”, analizó Carapaz.

El tricolor se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general, a 15 segundos del español Juan Pedro López, que mantuvo la maglia rosa.

El miércoles 18 de mayo se tiene prevista la etapa 11, con un recorrido llano, de 203 kilómetros, donde no se espera cambios en los primeros lugares.