SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz está a un paso del podio

El ciclista ecuatoriano ya es cuarto en la general del Tour de Francia, que sigue liderada por Tadej Pogacar, tras una dura jornada de montaña

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz no tuvo problemas en la exigente etapa 11. Es cuarto en la general, a tan solo 1 segundo del podio.GUILLAUME HORCAJUELO / EFE

La etapa 11 del Tour de Francia, con un exigente doble ascenso al Mont Ventoux , disputada el miércoles 7 de julio, dejó claro a quienes pelearán por el podio de la gran vuelta más importante del ciclismo de ruta.

La 'montaña calva' determinó que Tadej Pogacar, Richard Carapaz y Rigoberto Urán se presentan como los más fuertes, y dejó golpeados a rivales del top ten como Ben O'Connor, Alexey Lutsenko y Enric Mas.

El Ineos Grenadiers puso el ritmo del pelotón principal y protegió a Richie, que dio el salto al cuarto lugar de la general que sigue liderada por Pogacar, con una ventaja de 5 minutos y 33 segundos.

El ganador de la jornada fue Wout Van Aert, quien sumó su cuarta victoria individual en el Tour de Francia, tras culminar una larga escapada, que no tuvo reacción de Kenny Elissonde y  Bauke Mollema.

El jueves 8 de julio se cumplirá la etapa 12, con un recorrido llano de 159,4 kilómetros entre las localidades de Saint Paul Trois Chateaux y  Nimes, con un final que favorece a los velocistas.