SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz pone a hablar español al Ineos

El ciclista ecuatoriano es una de las principales cartas del Ineos, que busca potenciar su imagen y fortalecerla en el mundo mediante un documental

Richard-Carapaz-Ineos-documental-ciclismo
Las raíces de Richard Carapaz serán plasmadas en un documental que está por estrenarse.CORTESÍA

El equipo británico Ineos , catalogado como el mejor del World tour, tiene en Richard Carapaz a uno de sus referentes y quiere potenciar la imagen del ciclista ecuatoriano en todo el mundo.

Con este objetivo pidió al español Albert Serratacó, encargado de la comunicación de la Locomotora del Carchi, que en conjunto lleven adelante un documental enfocado en la vida del tricolor, quien se encuentra entre los mejores exponentes del ciclismo de ruta.

“Nació en una familia humilde, eso en Europa no es frecuente. Esa historia le llamó la atención al equipo. Nosotros conocemos al Richard Carapaz ciclista y quieren que todos conozcamos a la persona”, comenta Albert.

Fueron varias horas de planificación y grabación para poder obtener un producto que califica como “muy bonito y que llegará al corazón” y que además buscará acercar al Ecuador al público europeo, principalmente del Reino Unido.

Para las filmaciones apostaron por un equipo ecuatoriano bajo la supervisión de productores enviados por la formación británica que recorrieron el poblado natal del ciclista y varios parajes del país.

“En una semana estimo que estará publicado. Es un interesante proyecto que ha quedado a la perfección”, afirma Serratacó, quien tiene en agenda varias novedades con Richie.

De estas detalla que “en un mes se vienen sorpresas. Dos grandes proyectos por delante, antes de viajar a Europa para iniciar con las competencias en marzo. Algo muy bonito tanto para Richard como para los ecuatorianos”.