SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz... ¡vamos un poquito más!

El ciclista ecuatoriano fue el mejor ubicado en el inicio de la Vuelta a España de los cuatro representantes tricolores que está en la prueba que durará 3 semanas

Primera etapa de la 76 (6892208)
El ecuatoriano Richard Carapaz, del INEOS Grenadiers, al inicio de la primera etapa, contrarreloj de 7 km, de la 76 edición de la Vuelta a España 2021.Manuel Bruque

Es la primera vez que cuatro ciclistas ecuatorianos están participando en la famosa Vuelta a España. Este sábado  14 de agosto se inició con la prueba contrarreloj de 7.1 kilómetros.

En el arranque, quien tuvo el mejor tiempo, fue el medallista de oro, Richard Carapaz, quien puso un tiempo de 8:57 y se ubicó en el puesto número 35, el ganador de esta prueba fue el esloveno Primoz Roglic, quien hizo 8.32, es decir apenas 25 segundos.

Mientras que los tres compatriotas se ubicaron así: Jonathan Caicedo, a 43 segundos, Jhonatan Narváez, a 46’ y Jefferson Cepeda, con mayor diferencia, a 1:04’.

Las miradas están puestas en Carapaz, que llega como el favorito para ganar.

PRIMER GANADOR

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se enfundó este sábado el primer maillot rojo de líder de la 76 edición de la Vuelta con su triunfo en la contrarreloj individual disputada en Burgos con un recorrido de 7,1 kilómetros.

Roglic, de 31 años, doble ganador de la Vuelta y reciente campeón olímpico contrarreloj, no dio opción a sus rivales en el estreno de la Vuelta y se impuso con un tiempo de 8,32 minutos, a una velocidad de 49,8 km/hora.

El esloveno quitó el sueño al español Alex Aranburu (Astana) en el último momento, superado por 6 segundos, mientras que la tercera plaza fue para otro esloveno, Jan Tratnik (Bahrain), a 8.

FELICIDAD

A Roglic, después de los 7,1 kilómetros, no le “ha quedado nada” de energía.

“Estoy muy contento, era una crono más corta que en los Juegos Olímpicos, pero no me ha quedado nada”, dijo al final de la etapa, aún pedaleando en la bici tras la carrera.

Para Roglic, del que se puede decir que mantiene la Roja conquistada en la edición anterior de 2020, ha sido clave en la crono gestionar “las curvas” del recorrido y lo primero que ha querido hacer es “disfrutar del triunfo con el equipo”.

carapaz

Carapaz solo piensa en ganar la Vuelta a España"

Leer más