SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz resalta que seguirá luchando

Tras una complicada cuarta etapa del Tour de Francia, en la que cayó al lugar 21 de la general, la Locomotora del Carchi apunta a la recuperación

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz (segundo desde la derecha) tuvo problemas en la parte final de la cuarta etapa del Tour de Francia.@IneosGrenadiers

La cuarta etapa del Tour de Francia presentó complicaciones para Richard Carapaz, quien en la mayor parte del recorrido estuvo junto al pelotón principal, pero le costó el kilómetro final del ascenso a la meta en la estación de esquí de Orcières-Merlette.

La jornada fue ganada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista) en una gran demostración de poder de uno de los favoritos para ganar la Grande Boucle. Sacó ventaja a su compatriota Tadej Pogacar y al francés Guillaume Martin para sellar el tercer triunfo de etapa en sus participaciones en el Tour.

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2-Bélgica

Juan Manuel Correa volvió al circuito en el que casi pierde la vida

Leer más

Carapaz llegó en el lugar 24 y en la clasificación general descendió al puesto 21, a 45 segundos del líder, el local Julian Alaphilippe, que mantuvo por segunda jornada consecutiva el maillot amarillo.

"Otro día en la batalla.  Todavía quedan 17 etapas para seguir luchando", resaltó la Locomotora del Carchi demostrando que está listo para recuperar el terreno perdido y enviando un mensaje que no le descarten de la pelea por el podio.

Su compañero del Ineos Grenadiers y campeón defensor, el colombiano Egan Bernal, arribó séptimo, con el mismo tiempo que Roglic.

“No es bueno que otro corredor te saque unos segundos, pero hay que tener mucha paciencia y ser conscientes de que nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin haber cedido mucha renta, para tratar luego de recuperarlo en la alta montaña”, afirmó Bernal.

Para el miércoles 2 de septiembre está prevista la quinta jornada, con descenso al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas, que se presenta favorable para los velocistas.