SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz y su última pedaleada con INEOS

La Vuelta a España será la última prueba de Richard Carapaz con Ineos. Un experto cree que el tricolor prenderá motores desde la sexta etapa.

richard
Richard Carapaz disputará con INEOS su última prueba: La Vueta a España.Archivo

Richard Carapaz se quiere despedir por todo lo alto de INEOS. La Vuelta a España, que arrancará este 19 de agosto (11:30), será la última gran prueba que tendrá el ecuatoriano con el elenco británico.

El subdirector del Ineos, Rod Ellingworth, lamentó, previo a esta competencia, que no se llegó a una renovación con la Locomotora de Carchi, aunque esperan que el ciclista nacional se despida como campeón de esta Vuelta.

Paulo Caicedo, exciclista y entrenador ecuatoriano, confía en que Richie podrá despedirse de buena forma del elenco británico, siempre y cuando saque ventaja en las partes altas de esta prueba. De las 21 etapas, siete serán de montaña: la especialidad de Carapaz.

“El verdadero reto será a partir de la sexta etapa que es de alta montaña, entonces ahí más o menos se podrá ver como están las cosas frente a todos los ciclistas. Esa es la clave”, comentó el experto.

Caicedo acotó que la dosificación de energías será vital para Richard, ya que en esta época del año Europa se va azota por las altas temperaturas.

“Hará mucho calor allá en España y hasta que se llegue a la primera etapa de alta montaña se verá realmente cuales son los ciclistas que van a disputar La Vuelta. A partir de ahí ya se podría analizar quiénes serán los más favoritos”.

El entrenador nacional destacó que uno de los principales rivales que tendrá Richie será el esloveno Primoz Roglic.

Roglic va a defender el título. Corrió el Tour (de Francia) luego se retiró y de ahí comenzó su preparación para esta gran vuelta. El equipo que lo acompañe será vital para defender el título. Richard también está bien, y según los compañeros que tenga puede hacer una buena carrera”.