ACTUALIZADO A LAS
18:10

Richard Carapaz cerró una buena participación en La Vuelta a España

D
15 sep 2018 / 16:46 H.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cerró de manera satisfactoria su participación en La Vuelta a España 2018, en donde su misión no era intentar ser protagonista, sino colaborar con sus líderes de equipo: el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, quienes finalmente no consiguieron subir al podio. A pesar de que el Team Movistar no cumplió su objetivo, la actuación de la ‘Locomotora’ fue destacada y le sirve para consolidarse en la aclamada escuadra de ciclismo.

Este domingo 16 de septiembre se cerrará oficialmente La Vuelta con una última etapa en Madrid y los focos estarán sobre el gran ganador: el británico Simon Yates. Al podio también subirán el mallorquín Enric Mas, segundo del evento y la gran sorpresa para el ciclismo español; y el colombiano Miguel Ángel López.

En cuanto al ciclismo ecuatoriano se vuelve a aplaudir a Richard Carapaz, quien cumplió su tarea y generó muy buenas opiniones. Le habían encargado ayudar a Quintana y a Valverde y así lo hizo, incluso en la séptima etapa cedió su bicicleta al colombiano, sacrificando posiciones. “Ser grande en el ciclismo es entregar tu bici cuando tu líder lo necesita. Así se hacen las cosas”, escribió Movistar Team en su cuenta de Twitter aquel día.

A pesar de que Carapaz no tenía el objetivo de atacar las primeras posiciones, el carchense superó su posición del año pasado en esta misma carrera, que fue su primera gran competencia. Siendo un novato en 2017 se ubicó en la posición 36 de la clasificación general, en tanto que este año el ecuatoriano alcanzó el puesto 18, a falta simplemente de la última etapa en Madrid, la cual consiste en una exhibición que no modifica las ubicaciones.

Con esta Vuelta, Carapaz firma su mejor año a nivel profesional, pues esto se suma al espectacular papel que cumplió en el Giro de Italia, logrando el cuarto lugar. Ahora solo resta conocer si el ecuatoriano podrá ser parte del Mundial por países, competencia que tenía agendada antes de entrar a última hora en la convocatoria de su equipo para La Vuelta ante la lesión de Mikel Landa.

El Mundial en Austria arranca el 23 de este mismo mes, por lo que sería complicado que Carapaz logré recuperarse físicamente para llegar en buen nivel. Sin embargo, de momento, no está descartado que vaya a representar al país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN