SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richie 'da papaya' ante Roglic, pero no todo está perdido

El ciclista ecuatoriano fue superado por el esloveno en el sprint final y aumentó a 45 segundos su ventaja como líder de la Vuelta a España

Richard Carapaz Vuelta a España
La Locomotora de Carchi (d) durante uno de los pasajes de la etapa 16 de este viernes 6 de noviembre junto a Primoz Roglic (de rojo) .EFE

"Calma, calma, que no panda el cúnico". Aunque el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cedió 6 segundos más ante el líder esloveno de la Vuelta a España, Primoz Roglic (de 39 a 45) no todo está perdido.

Este viernes 6 de noviembre, tras disputarse la décimo sexta etapa, la Locomotora de Carchi (Ineos Grenadiers) sufrió un revés ante el ciclista del Jumbo Vista que lo superó en el sprint final para llegar segundo a la meta en Ciudad Rodrigo y gracias a la bonificación aumentar a 45 segundos la ventaja en el primer lugar de la clasificación general sobre el ciclista ecuatoriano.

La etapa tuvo al danés Magnus Cort Nielsen (Education First) como vencedor, escoltado por Roglic y con Carapaz en la quinta posición pese al esfuerzo por llegar en el podio.

El sábado 7 de noviembre se cumple la última etapa de alta montaña y la oportunidad final para que la Locomotora del Carchi realice un ataque en busca de recuperar el maillot rojo en el ascenso final al mítico alto de la Covatilla.