ACTUALIZADO A LAS
10:36
vacio
-- / --

Rolando Silva tapó penales y se quedó como arquero

D
23 ene 2020 / 14:57 H.

A los 12 años era un delantero, soñaba con gritar los goles, pero un día no llegó el golero titular y lo mandaron a ese puesto. Eso cambió su vida. El 15 de febrero, a las 15:30, estará en el arco del debutante Orense SC cuando enfrente a Emelec en el estadio 9 de Mayo de Machala, por la primera fecha de la LigaPro.

Es la historia de Rolando David Silva Crespo, de 24 años, quien se inició como jugador en la escuela Marcos Chica, luego pasó a la selección de Guayas, estuvo un tiempo en el Municipal Cañar, hasta que en 2016 llegó a Orense para jugar en segunda categoría.

En el 2017 subió a la serie B; en 2019 fue campeón de esta categoría con los bananeros y ahora está listo para debutar en la A.

¿Por qué arquero si todos quieren ser goleador?

- Yo también era delantero, creo que todos soñamos al inicio con ser los goleadores, pero sucedió algo que marcó mi vida, un día un ‘pana’ no fue, se había lesionado y eso pasó en Naranjal. Siempre me escogían para ser golero, me fue bien y aquí estoy.

¿Cómo se da cuenta que servía para golero?

- En una final tapé cuatro penales y el arco mío.

▶Lee: Vanessa Arauz: “Estoy en el más grande de Chile”

¿A los 12 años a quién admiraba?

- A Carlos Tenorio como delantero, él metía todos los goles. También a Camacho en Barcelona como golero, mientras que el español Iker Casillas a nivel internacional.

¿Quién de su familia está involucrado en el fútbol?

- Solo yo, pero todos me apoyan que sigan dándole al arco.

Viene de un proceso de segunda categoría a la A, donde todos quieren estar

- Estar en la A es muy diferente, ha servido de mucho el esfuerzo del grupo, de los dirigentes y del profesor Humberto Pizarro. Ahora viene lo bueno en la LigaPro.

Al inicio de la carrera se ‘comía las verdes’.

- Claro, los inicios son duros, me tocaba primero viajar de donde vivo, en el sector de Balao Chico en la vía Naranjal-Machala, hasta la escuela Marcos Chica, ubicada en Naranjal, luego a Guayaquil, después a Cañar, y en estos últimos años el viaje hasta Orense.

Mis padres, Rita Cabello y Rolando, siempre han estado presentes dándome la mano en todo. Ellos fueron la base hasta que salí adelante. Viajaba más de una hora de ida y de venida, pero el esfuerzo ha servido.

Rolando Silva tapó penales y se quedó como arquero

¿Hubo momentos en que quería dejar el fútbol porque las cosas no salían?

- Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, mi meta siempre ha sido luchar por mis objetivos, hasta que se me dio. Ahora vivo en Machala, pero los recuerdos están.

Está a pocos días de hacer realidad el sueño de jugar en la A.

- Antes veía por televisión los partidos, y yo me preguntaba ‘por qué no puedo estar allí’, pero con trabajo, sacrificio y humildad uno puede llegar a cumplir sus metas.

Recuerdo que a los 15 años vivía solo en Guayaquil, cuando estaba en la selección del Guayas, eso me sirvió bastante. Ahora la familia viene a verme a Machala con Orense.

¿Y su familia hincha de qué equipo es?

- Por mí se ha dedicado a ver fútbol y es fanática de Orense.

¿Sueño 2020?

- Ser el mejor, y para eso trabajo mucho.

¿Los defensas que han llegado son experimentados?

- Sí, eso ayuda para los partidos fuertes. Hay un buen equipo y los trabajos de pretemporada son muy buenos.

¿Hincha de quién es?

- Antes de llegar a la A anhelaba jugar ante mi equipo favorito, que es Emelec, y las cosas de la vida, será el primer encuentro ante ellos. Debemos salir por los tres puntos.

¿Un arquero especial que ha seguido en la actualidad?

- A Esteban Dreer, me gusta cómo se maneja en la cancha.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN