SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Romario Caicedo por fin se le dio el llamado de la Tri

El jugador de Emelec, que venía buscando un puesto en la selección nacional, fue citado para los duelos de eliminatorias ante Brasil y Perú.

romario-caicedo
Romario Caicedo ha sido llamado por primera vez a un proceso de eliminatorias con la Tricolor.Cortesía

Romario Caicedo es una de las principales sorpresas de la selección ecuatoriana en esta doble fecha de eliminatorias. El lateral derecho de Emelec añoraba ver su nombre en la nómina de Gustavo Alfaro y en este 2022 se concretó.

Si bien esta es su segunda convocatoria con la Tricolor, la primera por eliminatorias, Caicedo llega a la lista del entrenador argentino por los atenuantes que existen alrededor de los nombres que han sido habituales en esa posición: Byron Castillo no puede ser titular contra Brasil por acumular dos amonestaciones, José Hurtado ha presentado positivo para COVID-19 y hasta le ha impedido viajar a su nuevo club, Bragantino; por lo que el abanico de opciones se reduce para el estratega.

Para el choque de este 27 de enero contra Brasil, las dos opciones de Alfaro son Caicedo y Ángelo Preciado, quien milita en el Genk y es titular indiscutible en el club belga.

EXTRA conversó con el exseleccionado ecuatoriano Ricardo Armendáriz, quien reconoció que el llamado de Romario es justo, pero que no será la primera opción de Gustavo Alfaro para medir a la selección de Tite.

“Si hubiese estado José Hurtado, difícilmente Caicedo estaría convocado, porque es hombre de Alfaro. Así como Byron Castillo y Ángelo Preciado. Hoy Romario tiene mejor presente que Perlaza, no le extrañe que para el partido ante Brasil sea titular Ángelo”, empezó explicando.

Romario no es la primera opción, pero el fútbol tiene cosas, si se lesiona alguien o se enferma podría estar. Sin duda, lo merece porque es de los defensores más regulares del fútbol ecuatoriano”, agregó.

Para Janio Pinto, quien analiza a Brasil como un rival de alto peligro en la capital, Romario Caicedo puede aportar en la parte defensiva, aunque coincide con Armendáriz en que no parte con ventaja para ser el estelar en Casa Blanca.

“Ha sido un jugador que merecía ser llamado a la selección hace mucho, pero la realidad es que Alfaro lo tiene cuarto en consideración y veo complicado que pueda ser titular. Si Brasil plantea como lo ha hecho habitualmente sin Neymar, Vinicius sería el que juegue por esa banda y hoy vive un gran presente con mucha velocidad y regate. En el mano a mano creo que Romario puede aportar defensivamente un poco más que Preciado”, explicó.

Lo cierto es que la alegría de Romario Caicedo por llegar a la Tricolor es notable y se evidenció cuando llegó al aeropuerto rumbo a Quito: pidió a la prensa que no lo detengan porque no quería llegar tarde a su primer llamado de eliminatorias.