ACTUALIZADO A LAS
23:24

De Rusia con amor

Rusia ·
14 jun 2018 / 00:00 H.

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

- Papa futbolero

De Rusia con amor

El papa Francisco, aficionado al fútbol, deseó que el torneo pueda servir para favorecer la solidaridad y la paz. “Mañana comienza el Mundial de fútbol en Rusia. Deseo enviar mi saludo cordial a los jugadores y a los organizadores, así como a todos los que seguirán por los medios de comunicación este evento, que supera todas las fronteras”, declaró el líder católico después de la audiencia del miércoles en la Plaza de San Pedro.

“Esta importante cita deportiva puede convertirse en una ocasión para el encuentro, el diálogo y la fraternidad entre las diferentes culturas y religiosas, para favorecer la solidaridad y la paz entre las naciones”, añadió.

- Real Mannschaft

De Rusia con amor

Alemania es el Real Madrid de las selecciones nacionales. Tienes que darles el golpe de gracia para estar seguro de que están bien muertos”: en esos términos se manifiesta el exinternacional español y ex de Real Madrid y Bayern de Múnich Xabi Alonso en el diario Süddeutsche Zeitung, en respuesta a una pregunta sobre las opciones del equipo de Joachim Löw en el Mundial de Rusia.

- Un David celeste

De Rusia con amor

El fanatismo y la pasión de los uruguayos por el fútbol y en particular por la selección que participa en el Mundial de Rusia no conoce límites: ahora vistieron de celeste a una réplica de “El David” de Miguel Angel en Montevideo.

La enorme escultura está ubicada en la explanada del edificio de la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, tiene un short negro y camiseta celeste, ajustada y a medida, constató la AFP.

El monumento inaugurado en bronce el 25 de agosto de 1931 sufrió así una intervención artística a tono con la locura mundialista, que ha conseguido vestir al David, que ya no está desnudo y que ha pasado a ser un hincha del equipo de Oscar Tabárez.

- La seguridad ante todo

De Rusia con amor

El seleccionador de Panamá Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez tenía intención de usar las nuevas tecnologías y había previsto grabar los entrenamientos de su equipo en Saransk con un dron para poder tener una perspectiva diferente de los ejercicios de sus hombres, pero las estrictas medidas de seguridad impuestas por Rusia para el Mundial se lo han impedido.

Ni siquiera una selección participante puede saltarse la prohibición de hacer volar uno de estos aparatos en ‘lugares sensibles’ como el campo base de la Sele. ‘Bolillo’ tendrá que dejarse guiar por lo que vena sus ojos y los de sus ayudantes.

- Cuestión de sangre

De Rusia con amor

Portugal tiene canción oficial para el Mundial de Rusia. Será de la mano del cantante y compositor Shawn Mendes, que ha presentado este miércoles una nueva versión de su éxito mundial “In My Blood”, con partes en portugués, realizadas expresamente como apoyo al equipo de Fernando Santos.

Shawn Mendes nació en Canadá pero su padre es portugués, de la región del Algarve, lo que le ha hecho crecer cerca de la cultura lusa. “En el Mundial animaré sobre todo a Portugal por Cristiano Ronaldo, mi jugador favorito”, aseguró.

- Sexo con los visitantes

De Rusia con amor

A una diputada rusa le preocupa algo especialmente sobre este Mundial: que las mujeres de su país tengan relaciones sexuales con los visitantes extranjeros. “Habrá mujeres que saldrán con ellos y que tendrán luego niños.

Espero que no lo hagan”, dijo Tamara Pletneva, de 70 años y que está al frente del Comité de la Duma sobre Familia, Mujeres e Infancia. Dijo estar especialmente preocupada ante un posible ‘boom’ de madres solteras, como dice que ocurrió tras los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN