SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sampaoli: "Franco encontró el gol en el momento difícil"

El DT argentino creyó en el fútbol del joven ecuatoriano del Atlético Minerio que hizo dos goles ante el Sao Paolo.

alan
Alan Franco hizo dos goles ante el Sao Paulo.Cortesía Atlético Mineiro

Jorge Sampaoli apostó por el fútbol del ecuatoriano Alan Franco, se lo llevó de Independiente del Valle hasta el Atlético Mineiro y en dos meses le ha dado buenos réditos. Ganó el torneo Mineiro y el Brasilerao va muy bien.

Franco hizo dos goles ante el Sao Paulo en la victoria de 3-0 el jueves pasado y el entrenador argentino destacó el juego del Alan.

La victoria fue considerada importante por el técnico Sampaoli, quien destacó el crecimiento del equipo tras el primer gol, anotado por Franco, en 34 minutos de la primera parte.

50303979892_8d296c0ba4_o
Jorge Sampaoli, ex entrenador del Emelec ahora en el Atlético Minerio.Foto: Bruno Cantini / Agência Galo / Atlético

Según el técnico, el gol ecuatoriano dio un empujón al equipo, que llegó a dominar por completo al rival.

"Cuando estábamos dominados al inicio del partido, el equipo seguía insistiendo, presionando fuerte, sin miedo. Encontró (Franco) el gol en un momento difícil y luego creció en el juego y fue muy superior. Creo que el resultado del partido fue muy superior para nosotros y el resultado me parece justo” dijo el argentino.

Sampaoli que luce tatuado sus brazos, además dijo que Franco, que marcó dos goles, aún se está adaptando al fútbol brasileño y tiene mucho por crecer.

"Franco es un jugador muy joven que vino de Ecuador y está conociendo un poco el fútbol aquí. Ha hecho un gran comienzo y seguro que seguirá evolucionando”.

Sobre el rendimiento del equipo Galo, Sampaoli dijo: "El equipo se fue a poner muy alto, ante un rival que sabe jugar muy bien y llegó con la moral muy alta. Entonces, creo que fue un mérito importante del equipo, que, en todo momento, presionó a un equipo muy consolidado. Fue una muy buena victoria para nosotros mientras se desarrollaba. Esto nos hace consolidar el reciente título del campeonato Mineiro".

RELACIONADAS