SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Seattle Sounders de Xavier Arreaga clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la MLS

El equipo del ecuatoriano, quien estuvo en cuarentena tras su paso por la Tri, venció (1-0) a Dallas. Su rival será el Kansas City o Minnesota.  

seattle
El Seattle derrotó en la semifinal al Dallas, sin el ecuatoriano Xavier Arreaga.Archivo

El Seattle Sounders, equipo en el que milita el ecuatoriano Xavier Arreaga, venció 1-0 al FC Dallas, la noche del martes 1 de diciembre, y clasificó a la final de la Conferencia Oeste de los playoffs de la MLS.

La victoria permite a los Sounders FC, actuales campeones de liga, defender su título de la Conferencia Oeste cuando se enfrenten al ganador de la segunda semifinal, que se disputará este jueves 3 de diciembre, entre el Kansas City contra el Minnesota United.

Si el ganador es el Kansas City tendrá la ventaja de campo en el partido que se jugará el próximo lunes, 7 de diciembre, pero si gana el Minnesota, Seattle será el equipo local.

El único gol del partido lo marcó el defensa irlandés Shane O'Neill, a los 49 minutos, luego de aprovechar un centro del delantero uruguayo Nicolás Lodeiro.

El ecuatoriano Arreaga no fue considerado para este encuentro, ya que hace pocos días terminó de cumplir con una cuarentena obligatoria, luego de haber estado con la selección de Ecuador, en los duelos de las fechas tres y cuatro de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Pese a que Arreaga dio negativo a su prueba Covid-19, por prevención el departamento médico del club ordenó que cumpliera con la cuarentena, debido a que en la Tri se reportaron diez casos positivos. Se prevé que, para la final, el exBarcelona ya pueda estar disponible.