SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Secretaría del Deporte 'pide' elecciones en AFE

Ahora se viene la designación del nuevo presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador

Luis Luna
El zaguero de 32 años, Luis Luna, aspira a llegar a la presidencia de la AFE.Archivo

La Secretaría del deporte de Ecuador, en base a la Ley de Deportes, Educación física y recreación, designó al Ab. Flavio Verdugo Ormaza, para que sea el responsable de llevar el proceso eleccionario para el nuevo directorio de la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE).

Desde hace varios días el jugador Luis Luna de Liga de Portoviejo, viene haciendo el pedido de elecciones y a decir de él, Iván Hurtado, el actual presidente no las ha convovado.

Luis Luna

Luis Luna: “Hurtado se está aferrando al cargo”

Leer más

La Secretaria del deporte, dice que el Ab. Verdugo, ser el ejecutor del cumplimieto en la integración del directorio de la AFE.

La comunicación ya se la han hecho llegar a Iván Hurtado y a la Coordinación zonal 8 de la Secretaria del deportes.

Está determinación se la ha publicado en el Registro Oficial.

GOLEADOR 1
Carlos Garcés, hombre gol del cuadro mantense, candidato a la vicepresidencia de AFE junto a Luis LunaCortesía

AFE es la Asociación que regenta a la mayoría de futbolistas profesionales, y hasta ahora tiene como candidato a su presidencia a Luis Luna que en días pasados expresó: "“Vimos cómo estaba la situación, sobre todo de incertidumbre que vivimos por el tema de la reducción de sueldos. Estamos totalmente abandonados ahora en el tiempo de la pandemia y un tiempo atrás. Ellos (AFE) no se hicieron presentes a la hora de la reducción de sueldo con los clubes. En unos lugares fue general, pero en otros individual y algún representante debía acompañar y explicar si era o no procedente una reducción”.