SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Segundo Castillo: "Yo opto por los tres puntos, pero el empate tampoco es malo"

El Mortero dio las claves para que Ecuador saque un resultado positivo este jueves 9 de septiembre ante Uruguay. La Tri debe aprovechar la velocidad para contragolpear

Ecuador
El 10 de septiembre de 2008 Ecuador empató 0-0 de visita ante Uruguay. Fue en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.Archivo

La marca en grupo y la velocidad para contragolpear por las bandas serán las claves para que la selección de Ecuador pueda sacar un resultado positivo en la casa de Uruguay, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, según el exjugador Segundo Alejandro Castillo.

En la historia de la clasificación mundialista, la Tricolor suma dos empates en condición de visita ante los charrúas. El primero fue el 10 de septiembre de 2008 en el camino para Sudáfrica 2010 y el segundo fue el 11 de septiembre de 2012 en las eliminatorias de Brasil 2014.

ECUADOR VS CHILE...HEN (6984611)

Así se jugará la fecha 10 de las eliminatorias

Leer más

El Mortero, como lo conocen, fue titular en estos dos enfrentamientos y reveló que en ambos aplicaron una táctica defensiva y esperaron que los uruguayos adelantaran sus líneas para contragolpear, puesto que son ‘bravos’ en su cancha.

“En 2008 con el profe Sixto Vizuete jugamos con cinco defensores prácticamente. Y en 2012 con Reinaldo Rueda jugamos con un esquema defensivo. En las dos ocasiones aprovechamos nuestra velocidad para atacar por las bandas y evitar que nos marcaran dos jugadores. Por eso que pudimos hacerles daño”, destaca.

Castillo explica que los actuales seleccionados de Ecuador tienen las mismas características de juegos: rápidos en la marca y en el ataque. Por aquello, este jueves 7 se puede volver a sacar un resultado positivo.

cr7

El 'Bicho' se entrena por primera vez con el United

Leer más

“Pueden hacer un planteamiento parecido. Cuando se juega de visita hay que aguantar y más aún si es un rival como Uruguay, que es una potencia de Sudamérica y siempre clasifica a los mundiales. Los uruguayos son ‘bravos’, pero nosotros también y metemos fuerte cuando hay que hacerlo”.

La selección de Uruguay no tendrá a sus dos máximas figuras, los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, cuando reciba a Ecuador. Sin embargo, Castillo manifiesta que eso no es razón para que los ecuatorianos entren confiados al partido.

“Es un plus para Ecuador que no estén sus referentes, pero no se pueden confiar porque, a veces, hay jugadores que aprovechan la oportunidad para ganarse el puesto y terminan corriendo más que los titulares. Son referentes y se les tiene respeto, pero eso tampoco significa que le vamos a tener miedo y no se les va a ganar”.

Finalmente, el Mortero considera que la Tricolor tendrá un partido difícil, pero que con un buen planteamiento puede arrebatarles puntos a los uruguayos.

“Yo opto por los tres puntos, pero el empate no es malo. A veces esos puntitos ganados en canchas difíciles son importantes y ayudan a clasificar. Yo quiero que Ecuador sume para que siga en la ‘pelea’. Les digo a los muchachos que den todo en la cancha que tendrán nuestro apoyo”.