SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador busca nuevo rival para amistoso en Estados Unidos

EL adversario que ya tenía programado, la selección de Malí, informó que no se podrá presentar. El partido está programado para el 11 de junio de 2022

Selección de Ecuador
La selección de Ecuador integra el Grupo A del Mundial de Catar 2022.Miguel Canales Leon

La selección de Ecuador busca nuevo rival para el amistoso que tiene programado el 11 de junio en el estadio Pratt and Whitney, ubicado en Connecticut, Estados Unidos, debido a que su adversario inicial, Malí, informó que no se presentará, según un comunicado difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“La FEF lamenta informar que la Asociación de Fútbol de Malí decidió cancelar el partido amistoso que debía realizarse el 11 de junio”, destaca el documento.

Histórica designación de seis árbitras para el Mundial de Catar 2022

Histórica designación de seis árbitras para el Mundial de Catar 2022

Leer más

La cancelación de los africanos se debe a “un cambio sin previo aviso” de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en el calendario de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, lo que obliga a Malí a disputar su enfrentamiento frente a Sudán del Sur el próximo 9 de junio.

Ante la cancelación, la Ecuafútbol destacó que realiza “todos los esfuerzos para poder confirmar un nuevo partido y completar los tres juegos planificados en la gira de junio”, que son como preparatorios para el Mundial de Catar 2022.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa2

Giro de Italia: Richard Carapaz se mantiene en el segundo peldaño en la clasificación general

Leer más

En pie siguen los compromisos ante la selección de Nigeria el 2 de junio en el estadio de los Red Bulls, de Nueva Jersey, y frente a México tres días más tarde (5), en el Soldier Field de Chicago.

Malí no fue la primera opción de la Federación Ecuatoriana para este partido, pues antes valoró la posibilidad de jugarlo ante Túnez.

Ecuador se encuentra emparejado en el Grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Senegal y la anfitriona Catar.