SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador tiene que ir ‘despierta’ ante Uruguay

Hinchas consideran que la Tri tiene que ‘sacudirse’ y traer un resultado positivo de suelo charrúa. A las 17:30 chocan en el estadio Campeón del Siglo

Ecuador - Chile (6984686)
La fecha pasada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 la selección de Ecuador empató 0-0 con Chile.Archivo

La selección de Ecuador tiene un partido complicado ante Uruguay esta tarde a las 17:30. Sin embargo, los hinchas ecuatorianos consideran que la Tricolor tiene la capacidad técnica y física para hacerles ‘carrera’ a los charrúas en su casa.

Por esta razón, manifiestan que los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen que ir ‘despiertos’ y con un esquema táctico ofensivo para sacar un resultado positivo, que no permita que la Celeste nos pase en la tabla de posiciones (ver infografía).

Ecuador ha demostrado que puede ‘pelear’ ante cualquiera. A los uruguayos ya los goleamos y el presente de los jugadores ecuatorianos marca diferencias en la cancha. No somos un equipo débil, no nos podemos conformar con el empate. Tenemos que ganar porque nos van a pasar en la tabla”, enfatizó Jair Ponce.

Leylah Fernández

Leylah Fernández está a la altura de María Sharapova

Leer más

Uruguay no tendrá a sus figuras Luis Suárez y Edinson Cavani, bajas que la Tricolor puede aprovechar para arrinconar a la Celeste con la velocidad de nuestros atacantes, según el hincha Daniel Checa.

“Es hora de que Ecuador demuestre que es un equipo con buenos jugadores. Tenemos que presionarlos arriba para obligarlos a que cometan errores. Nosotros somos un equipo que genera jugadas y no solo dependemos de los centros”, destacó Checa.

En las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la Tricolor ya disputó tres partidos en condición de visitante: tumbó a Bolivia (3-2) y perdió ante Argentina (1-0) y Brasil (2-0).

Alfaro ha demostrado que de visita hace planteamientos inteligentes. No se nos dieron los resultados ante Argentina y Brasil, pero los pusimos en apuros. Hoy es el día para empezar a ganar de visita”, opinó Cristopher Noboa.

Ecuador

Segundo Castillo: "Yo opto por los tres puntos, pero el empate tampoco es malo"

Leer más

El exseleccionado de Ecuador Henry León destaca que la Tri tiene buenas y diferentes variantes ofensivas para hacer daño a los uruguayos.

“Enner Valencia se mueve por todo el frente de ataque y eso puede hacer que los centrales Giménez y Godín, que son lentos, salgan a buscarlo y dejen espacios. Con Michael Estrada la tónica cambia porque es un jugador más de área y puede ir a chocar con ellos. Con estas opciones podemos ganar”, sostiene León.