ACTUALIZADO A LAS
01:03

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff tiene algunos jugadores en la mira

D
17 feb 2020 / 14:33 H.

Jordi Cruyff ya dejó visto a los que juegan en México y Estados Unidos. Ahora le toca sentarse con los demás integrantes del cuerpo técnico, analizar las cualidades de cada jugador y escoger a quienes integrarán la nómina de convocados para medir a Argentina y Uruguay, por las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas.

En México, Cruyff vio el desempeño de Renato Ibarra (América), Manuel Balda (Atlas) Fernando León, Anderson Julio (Atlético San Luis), Miller Bolaños, Bryan Angulo y Jordan Rezabala (Xolos de Tijuana), Jefferson Intriago (Juárez FC), Jonathan Perlaza y Jefferson Orejuela (Gallos de Querétaro), Ángel Mena (León), Gabriel Achilier (Morelia), Kevin Mercado (Necaxa), Romario Ibarra (Pachuca), Félix Torres, Eric Castillo, Ayrton Preciado (Santos Laguna), Jordan Sierra, Enner Valencia (Tigres), Aníbal Chalá y Michael Estrada (Toluca), Djorkaeff Reasco, Jonathan González y Vinicio Angulo (Dorados de Sinaloa) y Jonathan Borja (Cruz Azul).

▶ Lee también: ¡Michael Arroyo volvió a entrenar con Barcelona!

En Estados Unidos visitó a José Cifuente y Diego Palacios (Los Ángeles FC), quienes formaron parte de la Sub-20, así como Christian Penilla (New England Revolution), Sebastián Méndez (Orlando City), Joao Plata (Real Salt Lake) y Xavier Arreaga (Seatle Sounders FC).

Cruyff ya habló con el DT del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, a quien le pidió información del mediocampista Fernando Gaibor, porque sería uno de los fijos en la convocatoria que realizará en los próximos días.

EN ESPAÑA

Jordi aprovechará nuevamente su estadía en España para conocer más sobre Pervis Estupiñán, lateral zurdo del Osasuna y Kike Saverio, volante del Barcelona B, quienes la están ‘rompiendo’ y podrían ser considerados en la nómina de seleccionados para medir a Argentina y Uruguay. Aún le falta por acercarse a Felipe Caicedo de Lazio de Italia, quien el 2017 renunció a la Tricolor, pero por sus buenas actuaciones en el torneo italiano, le interesa a Cruyff. El lateral Cristhian Ramírez del Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, así como de Leonardo Campana del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, también están en el ojo del entrenador, que además ‘vigila’ el accionar de Robert Arboleda, defensa del Sao Paulo de Brasil.

ESTÁ EN ESPAÑA

Jordi Cruyff está en España resolviendo algunos asuntos personales. Aún no anuncia su día de llegada a Ecuador, donde tiene ‘ojos secos’ por todos lados. El fin de semana los integrantes del cuerpo técnico se repartieron en varios estadios tratando de ver el accionar de los posibles convocados a la Tri que jugará con Argentina y Uruguay, en las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas, el 26 y 30 de marzo, de este año.

Cruyff se trasladó a España, lugar de su residencia, donde tratará de resolver algunos asuntos personales. También dialogará con Saverio y Estupiñán, posibles convocados a la Tri de mayores. Aún no anuncia su día de llegada al país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN