ACTUALIZADO A LAS
23:06
vacio
-- / --

El último ‘chance’ de la Sub-23

D
23 ene 2020 / 13:47 H.

Solo un milagro salva a la selección sub-23 de Ecuador. Las dos goleadas ante Chile por 3-0 y Colombia 4-0, dejaron con las ‘alas rotas’ al elenco dirigido por Jorge Célico y las posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos, dependen de lo que hagan las otras selecciones. Ecuador hoy tendrá que salir a romperse en el estadio de Armenia, para sumar sus primeros 3 puntos y cruzar los dedos para que Chile le gane a Colombia, en el duelo de fondo del Preolímpico.

Una derrota mandaría a Ecuador a casa con los brazos cruzados, porque sólo alcanzaría a reunir 3 puntos, si le gana a Argentina en el duelo final que jugará el lunes 27 de enero. La esperanza de Ecuador se basa en los puntos que tendrá que disputar ante venezolanos y argentinos. Esas seis unidades podrían poner a la tricolor en el cuadrangular final, siempre y cuando se den otros resultados.

▶Lee: Ecuador perdió ante Colombia y aleja su posibilidad de clasificar a los JJ.OO.

Ecuador necesita que los chilenos, que suman 6 puntos, triunfen hoy ante los ‘paisas’ que se quedarían con tres.

En la jornada del lunes 27, Colombia tendría que empatar con Venezuela, para que los ‘llaneros’ sigan sin puntaje y los ‘cafeteros’ sumen 4. Si esto se da, la última fecha del grupo A, que se disputará el jueves 30 de enero, será de infarto para Ecuador, que ese día ya no juega.

Venezuela debe ganarle a Argentina y Chile vencer a Colombia. Con estos resultados, Ecuador sería segundo del Grupo A y pasaría al acuadrangular junto a los chilenos.

LO QUE FALTA

Viernes 24

18:00 Venezuela-Ecuador

20:30 Chile-Argentina

Lunes 27

18:00 Argentina-Ecuador

20:30 Colombia-Venezuela

Jueves 30

18:00 Argentina-Venezuela

20:30 Colombia-Chile

Posiciones Grupo A

1. Chile 6 +4

2. Colombia 3 +3

3. Argentina 3 +1

4. Venezuela 0 -1

5. Ecuador 0 -7

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN